Noti-Tips

Evercore Mexico Capital Partners levanta un fondo de USD $201 millones

  • Evercore Mexico Capital Partners III invertirá en compañías de alto crecimiento dentro de atractivas industrias
  • Cuenta con una excelente trayectoria trabajando con socios excepcionales y equipos directivos de alta calidad

CIUDAD DE MÉXICO–(BUSINESS WIRE)–Evercore Mexico Capital Partners (“EMCP”), un administrador de fondos de capital privado líder en México y la división mexicana de capital privado del banco de inversión Evercore Partners, anunció hoy que ha cerrado su fondo Evercore Mexico Capital Partners III (“EMCP III”), con un total de USD $201 millones, convirtiéndose en su fondo de capital privado más grande hasta la fecha. EMCP III, el cual estuvo sobresuscrito, continuará implementando la probada y exitosa estrategia de EMCP, la cual se enfoca en realizar inversiones minoritarias en empresas familiares mexicanas orientadas al crecimiento y en trabajar conjuntamente con sus equipos directivos para generar valor.

“EMCP III apunta a capitalizar oportunidades dentro de un entorno macroeconómico altamente atractivo y estable en México”

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos de nuestros inversionistas al levantar este nuevo fondo”, declaró Pedro Aspe, Presidente Adjunto de Evercore Partners y Miembro del Comité de Inversión de EMCP. “El interés en EMCP III y el monto que hemos logrado levantar es un tributo a nuestra estrategia consistente y al trabajo de nuestro talentoso equipo de inversión. Hemos construido una plataforma verdaderamente diferenciada que cuenta con un profundo conocimiento local, facilidad para encontrar oportunidades de inversión, y acceso directo a jugadores estratégicos y financieros relevantes.”

EMCP III tiene contemplado invertir entre USD $15 millones y USD $30 millones por cada oportunidad de inversión. El fondo cuenta con una gran variedad de inversionistas institucionales y privados. Aproximadamente el 40% de EMCP III está compuesto de inversionistas que participaron en Evercore Mexico Capital Partners II.

“EMCP III apunta a capitalizar oportunidades dentro de un entorno macroeconómico altamente atractivo y estable en México” comentó Alfredo Castellanos, Managing Director de EMCP y Miembro del Comité de Inversión de EMCP. “La creciente demanda de productos y servicios por parte de una clase media en expansión, junto con compañías mexicanas en proceso de modernización, deberán de presentar atractivas oportunidades de inversión. Estamos enfocados en empresas familiares y privadas con perspectivas de crecimiento que buscan un socio con conocimiento local y visión global, y que además compartan nuestros principios y valores.”

Algunas empresas representativas dentro del portafolio actual de EMCP son Volaris, More Pharma y Grupo Axo. EMCP III ya realizó tres inversiones: Intellego, Diavaz DEP y Grupo Casanueva Pérez.

“Nos sentimos honrados de contar con el apoyo de este grupo tan diverso de inversionistas respetados, y apreciamos de sobremanera la confianza que nos depositan cada día,” afirmó Alejandro Capote, Managing Director de EMCP y Miembro del Comité de Inversión de EMCP. “Nos esforzamos por mantener alineados los intereses de los inversionistas, el socio administador y el equipo de inversión, y trabajaremos con esmero para mantener la confianza de nuestros inversionistas hacia el futuro”.

Sobre Evercore Mexico Capital Partners

Evercore Mexico Capital Partners es la división mexicana de capital privado de Evercore Partners, misma que maneja más de USD $400 millones en capital comprometido. Otras inversiones de capital privado en el portafolio de EMCP incluyen: Volaris, la segunda aerolínea más grande de México; Lipu, la compañía de transporte escolar y de personal más grande de México; More Pharma, compañía mexicana especializada en productos farmacéuticos; Grupo Axo, representante de marcas de ropa, moda, accesorios y artículos para el hogar y Servicios Corporativos Javer, el desarrollador de vivienda privado más grande de México.

Sobre Evercore Partners

Evercore Partners es una firma independiente de asesoría líder en banca de inversión. La división de Banca de Inversión de Evercore asesora a sus clientes en adquisiciones, fusiones, desinversiones, reestructuras, financiamiento, ofertas públicas, colocaciones privadas y otras transacciones estratégicas, además provee a inversionistas institucionales con análisis y ejecuciones de ventas y transacciones de alta calidad y libres de conflictos de interés; la división de Administración de Activos comprende el manejo de activos patrimoniales, institucionales e inversiones de capital privado. Evercore ofrece sus servicios a una diversa base de clientes alrededor del mundo desde sus oficinas ubicadas en Nueva York, Boston, Chicago, Minneapolis, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Washington D.C., Toronto, Londres, Aberdeen, Escocia, Ciudad de México y Monterrey, México, Hong Kong, y Rio de Janeiro y São Paulo, Brasil. Para mayor información sobre Evercore, visitar su sitio en línea www.evercore.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba