Noti-Tips

Excelsior Gama y UnderwoodTM, se unen para apoyar a jóvenes con discapacidad

Lo recaudado permitirá dar entrenamiento y capacitación para la inserción laboral  a más de 80 personas a través de Asociación Civil Buena Voluntad

La AC Buena Voluntad,  ONG que  trabaja desde hace 52 años en pro de la integración de personas con discapacidad al mercado laboral,  será  beneficiada por segunda vez en el programa Una Sonrisa a su Cuenta, con  los donativos obtenidos durante el mes de diciembre.  Adicionalmente, la fundación estará recibiendo Bs.20, por la compra de cualquier  Dips y Diablitos UnderwoodTM  en  Excelsior Gama.

Caroline Ruiz, directora de la AC Buena Voluntad señaló que  anualmente 80 jóvenes participan en los programas de capacitación de personas con discapacidad para luego incorporarlos al campo laboral, y que con este aporte de Excelsior Gama y UnderwoodTM  podrán aumentar su capacidad de atención. “El ciclo de adiestramiento con miras a su entrada a trabajar dentro de una empresa, puede durar de 6 meses a 2 años, dependiendo de la motivación del joven, el apoyo familiar y los perfiles requeridos por las compañías. Una vez que los jóvenes entran a su puesto de trabajo, hacemos un seguimiento por 3 meses para apoyar en la adaptación del trabajador. Este programa tiene un costo promedio de Bs. 120.000 por participante, hasta diciembre 2016.

Gueisy Millán, gerente de la cadena de supermercados, destacó la importancia de apoyar esta  labor que viene realizando AC Buena Voluntad desde hace más de 50 años. “Esta es una de esas organizaciones que de manera directa permite una mejora en la calidad de vida de los venezolanos, al darle a jóvenes con discapacidad herramientas que les permitan llevar una vida plena e independiente a través del trabajo. Algunos de estos jóvenes, incluso, son parte de nuestro equipo y trabajan en distintas dependencias de Excelsior Gama; aunque en Venezuela existe más de 1 millón de personas con discapacidad, solo un pequeño porcentaje tiene acceso al campo laboral”.

En este sentido, Caroline Ruiz, agregó que  los resultados obtenidos en los programas de integración laboral de AC Buena Voluntad son muy alentadores, pues 95% de los jóvenes que han participado se mantienen más de 3 años dentro de las empresas, obtienen ascensos o consiguen mejores oportunidades.  Hasta el momento, 67 jóvenes han egresado del programa y trabajan en una variedad de organizaciones en el Distrito Capital, tales como el Centro Médico Docente La Trinidad, Casa Hellmund, Cines Unidos y Excelsior Gama.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba