Noti-Tips

Exitosas venezolanas invitan a superar los miedos y a emprender en tiempos de crisis

Para mantener un negocio en medio de la crisis hace falta excelencia, pasión y ser muy creativos; en esto coincidieron la diseñadora Vanessa Boulton; Diana Patricia La Macarena; Omarly Alcina de Kepén; Vanessa Marcano de Pollito Inglés y Nora Hernández de NH Accesories, quienes participaron como ponentes en el I Conversatorio Mujeres Emprendedoras de Venezuela #ContraVientoyMarea.

Las cinco empresarias contaron su historia de éxito en el evento que organizó la empresa Así se Emprende el pasado sábado 15 de marzo en la Sala Experimental del Centro Cultura Chacao, en Caracas, lugar que acogió a unas 250 personas que asistieron al conversatorio.

La diseñadora de carteras Vanessa Boulton recomendó que tiempos de crisis “hay que estar alerta ante las oportunidades. Las alianzas y tus socios pueden ayudarte a complementar tu proyecto o negocio. El poder del emprendimiento es saber hacerse un espacio con creatividad en cualquier mercado y situación”.

Asimismo, Omarly Alcina de la franquicia de té y comida saludable Kepén agregó que «Los emprendedores vemos el miedo como un espacio para crecer. Asesorarse es clave para buscar el valor diferenciador de tu negocio y entrar al mercado”.

Por su parte, Vanessa Maracano de Pollito Inglés (red de canje y venta de artículos para bebés), destacó que en estos momentos usar las redes sociales es fundamental para dar a conocer tu negocio. “Son un recurso gratuito, con gran alcance y sirven para hacer publicidad efectiva y a bajo costo. Es importante también recurrir a las organizaciones que apoyan el emprendimiento para buscar asesoría”, aseguró.

Diana Patricia “La Macarena”, dueña de El Rocío Estudio de Flamenco, y Nora Hernández de NH Accesories dijeron que trabajar con pasión conduce al éxito e indicaron que ser excelentes en lo que haces te lleva a abrirte mercado y superar la crisis del país.

Eloisa Valles y María Elena Monroy, directoras de Así se Emprende, destacaron que el evento ofreció una dosis de inspiración y motivación, además de valiosas recomendaciones para emprender en la Venezuela de hoy. “El momento que vive el país es retador desde todo punto de vista. Como emprendedoras, llevamos un mensaje de optimismo, unión y trabajo”.

El próximo encuentro será a mediados de abril con el taller: Potencia tu talento en tiempo de crisis. Para más información escribir al correo: [email protected]

Así se Emprende es una empresa que ofrece asesoría, formación y orientación a mujeres emprendedoras, a través de programas como: talleres, cursos, mentorías, coaching y conferencias. Tenemos presencia en redes sociales como @asiseemprende en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube. Página web: www.asiseemprende.com. Correo: [email protected]

 Para coordinar pautas y entrevistas favor contactar:

Eloisa Valles, presidenta Así se Emprende [email protected]

María Elena Monroy, directora Así se Emprende [email protected]

 Para conocer más de Así se Emprende:

www.asiseemprende.com | [email protected]

Sintonízanos: Todos los martes en vivo a las 10:00 am. Radio Fe y Alegría 105.7FM y 1390 AM.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba