Noti-Tips

Expertos reposteros comparten sus secretos en Master Class junto a Natulac

La reconocida repostera de los famosos “brigadeiros”, Mónica Gentil, ofrecerá un taller para enseñar a elaborar estos dulces en Casa Canela Caracas, en El Hatillo

Los néctares de frutas, el dulce de leche y la leche condensada Natulac son los ingredientes especiales que le dan un sabor único a las preparaciones de reconocidos reposteros en Venezuela, como es el caso de los famosos “brigadeiros” de Mónica Gentil, una brasileña reconocida por sus postres y quien afirma “estar casada” con el portafolio de la marca, por la calidad y versatilidad de sus productos.  

En una Master Class con Natulac,  Gentil compartirá “sus secretos” para la elaboración de estos dulces originarios de Brasil, que se preparan con leche condensada, mantequilla y chocolate en polvo -la versión original-; aunque también ha creado variantes con diferentes sabores criollos, como el limón o la guayaba, a solicitud de sus clientes venezolanos.

“Enseñaré a los participantes de esta actividad, el ´punto exacto´ de cocción para hacer los brigadeiros, porque la gente tiene muchas recetas, pero fallan a la hora de hacerlos porque cocinan mucho la mezcla o se pasan del punto de saber cuándo retirar la olla del fuego, a pesar de ser una preparación muy fácil con tres ingredientes”, explica Gentil.  

En esta Master Class de @monicagentil_dulces y en alianza [email protected] Caracas, se elaborarán dos tipos de brigadeiro: el primero será el tradicional de chocolate, y el segundo será la mezcla “blanca”, es decir sin chocolate, que sirve de base para ser saborizada con otros ingredientes, que en esta ocasión serán limón, coco y maní. Además, la repostera mostrará cómo rellenarlos, darle diferentes acabados y decoraciones.

La Escuela Gastronómica de Natulac

Esta será la segunda Master Class que organiza la Escuela Gastronómica Natulac,  un nuevo proyecto de la marca que nace para mostrar a los consumidores la versatilidad de sus productos, a través de cursos y talleres en diversos estados del país.

La primera jornada se realizó en Barquisimeto, estado Lara, con la experiencia del chef Roberto Nieves @soyuncocinero, quien compartió sus técnicas y “secretos” en la elaboración de “Postres en Capas”.

En este evento inaugural, realizado en alianza con Atrium Café @Atriumcafe, los participantes aprendieron cinco recetas de dulces, como: trufas de chocolate (con relleno de dulce de leche, café con chocolate blanco, de mango y coco), tiramisú de dulce de leche, cheesecake de manzana, tartaleta de durazno y canela y pie de coco y mango. Las actividades de la Escuela Gastronómica Natulac están dirigidas a emprendedores, estudiantes de cocina, reposteros amateurs o profesionales y  también a cualquier persona interesada en conocer más sobre la repostería, la gastronomía y la dulcería. La marca además entrega certificado de participación a todos los asistentes

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba