Noti-Tips

Expresidente Lula da Silva visita la sede de Pirelli en Milán

Durante la cita, el presidente Lula visitó el principal centro de Investigación y Desarrollo del grupo, en el cual se estudian y prueban todos los tipos de neumáticos fabricados por Pirelli, y además se reunió con representantes de los trabajadores. Luego, visitó la Fundación Pirelli, que almacena y custodia documentos e imágenes de la historia de la compañía desde su fundación, en 1872, hasta hoy.

El presidente Lula se presentó a los miembros del Consejo Administrativo de Pirelli, y en este encuentro se se refirió a la actual situación del continente sudamericano, un área estratégicamente importante para los negocios de la compañía.

Presente en América del Sur desde 1910, y particularmente en Brasil, Pirelli celebra este año 85 años de trayectoria. En el país, Pirelli cuenta con cinco fábricas (Santo André, Campinas, Sumaré, Gravataí y Feira de Santana) que producen la gama completa de neumáticos y emplean más de 12 mil personas. Pirelli está presente también con fábrica de neumáticos en Venezuela y Argentina, y emplea en toda la región sudamericana casi 14 mil trabajadores entre los 38 mil en todo el mundo. América Latina contribuye con aproximadamente 35 % de la facturación mundial de Pirelli y, entre 2014 y 2017, de acuerdo con el último plan industrial, se invertirán aproximadamente 400 millones de euros en la región.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba