Noti-Tips

Exterior ratifica su confiabilidad con elección de auditor externo

A partir de este viernes 7 de febrero Banco Exterior comienza su proceso de votación para elegir la Firma Auditora, que se encargará a partir del 2014 de expresar una opinión sobre los estados financieros del Banco durante el período 2014 – 2016 y de esta forma dar cumplimiento al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y a las “Normas relativas a la Selección, Contratación y Remoción del Auditor Externo de los Bancos” emanadas de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. La terna de Sociedades Auditoras aprobadas por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Banco, que participaran como postulantes en dicho proceso de elección del Auditor Externo, son las siguientes: Espiñeira, Pacheco y Asociados (PricewaterhouseCoopers), Lara Marambio & Asociados y Adrianza, Rodríguez, Céfalo & Asociados.

La votación se podrá realizar directamente a través del portal web del Banco ingresando a Exterior NEXO en línea y en la Red de Agencias de la Institución Financiera en donde un Ejecutivo o Especialista de Negocios lo guiará en el proceso. En la elección solo podrán participar clientes naturales o jurídicos que tengan como mínimo un año de antigüedad en el Banco.

La Gerente de Área de Contraloría de Exterior, Veruska Dávila, explicó que en el Banco se hizo énfasis en crear un proceso de elección que fuese lo más sencillo y amigable posible. La finalidad de incentivar a nuestros clientes a participar en la elección de la Firma Auditora, lo cual ayuda a reforzar la confiabilidad que el Banco Exterior ha logrado durante sus 56 años de labores”. Dávila agregó que toda vez que finalice el proceso de votación y cumplidos los requisitos de Ley, los resultados se anunciarán al público a través de su red de Agencias y Exterior Nexo en línea.

_________

Acerca de EXTERIOR

Banco Exterior, Banco Universal, C.A. dio inicio a sus operaciones el 24 de enero de 1958. Con 56 años de actividad ininterrumpida, se ubica actualmente entre las 5 primeras instituciones del sector bancario venezolano y cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos entre la sede administrativa (localizada en Caracas) y las 100 agencias presentes en la Zona Metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país. Exterior mantuvo la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Rating AA a largo plazo y F1+ a corto plazo según informe 2013. Por su parte para el tercer trimestre de 2013, la calificadora de riesgo Softline, otorgó la calificación B1 y Faraco & Asociados la posición AAA. Great Place to Work Institute® y su estudio de clima organizacional le otorgó a la Institución Financiera el puesto número 10 en el ranking latinoamericano de las 25 mejores empresas para trabajar, que cuentan con más de 500 colaboradores, mientras que en Venezuela ocupó la sexta posición. Mayor información en www.bancoexterior.com. Síguenos por Twitter: @BancoExterior @mundosinigual, por Facebook: www.facebook/BancoExterior y a través del Blog www.visionexterior.wordpress.com/

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba