Noti-Tips

Exterior te alerta y protege contra el Phishing

El Phishing es una modalidad de abuso informático que se comete a través del uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta. Actualmente Banco Exterior se encuentra realizando una campaña de concientización a través de sus redes sociales para que menos personas sean víctimas de este flagelo.

Explica la Gerente de División de Seguridad de la Información de Exterior, Susana Espinoza, que el objetivo del delito radica en inducir al cliente a entregar datos de sus Tarjetas de Crédito o Débito para acceder a sus servicios financieros con el Banco, tales como consultas de saldo, transferencias, pagos de servicios, etc. “El cibercriminal, conocido como phisher suele hacerse pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, que comúnmente suele ser por e-mail, sistemas de mensajería instantánea e incluso llamadas telefónicas”.

Espinoza agrega que como parte de nuestra cultura prevención, Banco Exterior además de realizar campañas de concientización que mantengan alerta a sus clientes, recomienda a las personas que tengan cautela con la información que suministran públicamente, nunca entregar datos personales a personas que se identifiquen como trabajadores de una Institución Financiera y al ingresar en el portal web del Banco verificar que esta sea la página original (www.bancoexterior.com) y no una falsa a la que lo haya remitido un buscador. “Exterior cuenta actualmente con servicios dispuestos para detectar y prevenir este tipo de crimen informático, contamos además con un grupo especialistas que durante todo el día analizan e investigan posibles formas de fraude”. Comenta Espinoza.

Si algún cliente sospecha haber sido víctima del Phishing o tiene dudas sobre la procedencia de algún correo, llamada o mensaje debe comunicarse inmediatamente con el Centro de Contacto e-24 al (0212) 508-5000 donde recibirá la información necesaria para aclarar y solventar la situación las 24 horas los 365 días del año.

 

 

 

 

 

 

_______

Acerca de EXTERIOR

Banco Exterior, Banco Universal, C.A. dio inicio a sus operaciones el 24 de enero de 1958. Con 55 años de actividad ininterrumpida, se ubica actualmente entre las 5 primeras instituciones del sector bancario venezolano y cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos entre la sede administrativa (localizada en Caracas) y las 101 agencias presentes en la Zona Metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país. Exterior mantuvo la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Rating AA a largo plazo y F1+ a corto plazo según informe del segundo trimestre 2012. Mientras que para el segundo trimestre de 2013, la calificadora de riesgo Softline, otorgó la calificación B2 y con Faraco se mantuvo en la posición AAA de su último estudio del primer trimestre de 2013.La Institución Financiera alcanzó el puesto número 10 en el ranking latinoamericano de las 25 mejores empresas para trabajar, que cuentan con más de 500 colaboradores, según Great Place to Work Institute y su estudio de clima organizacional, en Venezuela ocupa la sexta posición. Mayor información en www.bancoexterior.com. Síguenos por Twitter: @BancoExterior @mundosinigual y por Facebook: www.facebook/BancoExterior

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba