Noti-Tips

Farmacias veterinarias: Sepa todo acerca de la especializadas en animales de compañía

La aparición de la farmacia veterinaria está basada en dos hechos que han obtenido gran relevancia en la actualidad como son que las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia y por otro lado la continua especialización de las oficinas de farmacia.

En España no es muy común las farmacias especializadas, pero fuera de las fronteras si se pueden encontrar que se centran en un campo o sector.

Los animales al igual que las personas también se merecen tener un espacio en la farmacia ya que forman parte de la familia y que en muchos casos cuando presentan algún problema la mayoría de las personas no saben a dónde acudir y acaban comprando algún medicamento por internet poco fiable.

Cosas a tener en cuenta en la apertura de una farmacia veterinaria:

Las mascotas necesitan una serie de accesorios, alimentos, snacks, juguetes, etc,  por lo que el consumo de dichos productos ha aumentado exponencialmente lo que convierte la idea de abrir una farmacia veterinaria en una gran oportunidad de negocio que garantice todo lo necesario para el cuidado de las mascotas tanto en su apariencia como en su salud.

Para llevar todo esto a cabo es necesario:

  • La asesoría de un médico veterinario.
  • Asociarse o contratar a un farmacéutico que regente la farmacia veterinaria.
  • Informarse acerca de los permisos necesarios por parte de la sanidad y legal de la localidad donde se quiere abrir la farmacia veterinaria y realizar los trámites pertinentes.
  • Contar con capital suficiente pues la inversión inicial es alta.
  • Contratar personal y capacitarlo en el expendido de medicamentos veterinarios.
  • Contactar con los laboratorios que fabrican y distribuyen medicamentos veterinarios.
  • Ubicar el local de la farmacia veterinaria.

Los productos que se pueden encontrar en una farmacia veterinaria son:

  • Productos para la higiene: es el aspecto más importante en el cuidado de un animal. Algunos animales como los gatos se ocupan de su propia higiene, pero con los perros es diferente. Relacionados con la higiene se pueden encontrar antiparasitarios, insecticidas o desinfectantes.
  • Productos de parafarmacia: estos productos se encargan del aspecto exterior de los animales, los más destacados son los del cuidado del pelaje del animal, así como los de la protección de su dentadura.
  • Productos para la nutrición: son aquellos productos destinados a la nutrición y alimentación de los animales. El alimento más conocido dentro de la alimentación de perros y gatos es el pienso, complementos vitamínicos para aquellos que presenten una mayor debilidad y falta de apetito, con el objetivo de asegurar su correcta nutrición.

Para formarse en este tema existen cursos específicos como el que proporciona Euroinnova Formación de farmacia veterinaria, de manera online y sin tener que moverse de casa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar