Noti-Tips

Farmatodo sigue beneficiando a más personas con “Cuidamos tu Salud”

La cadena de farmacias Farmatodo sigue impulsando “Cuidamos tu Salud”, el programa que brinda asesoría farmacéutica en la prevención y control de diabetes e hipertensión, y que ofrece atención asistencial de la mano de farmacéuticos especialistas completamente gratuito.

Durante el período de agosto 2018 a agosto del 2019, la iniciativa
que está presente en 94 farmacias de todo el territorio nacional, ha atendido y favorecido a un total de 279.545 personas, para que las mismas estén informadas sobre la importancia de la presión arterial, su correcto control así como de los índices de masa corporal y glicemia, con el fin de promover y educar para la detección oportuna de enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Atención a tiempo

El objetivo del programa consiste en la prevención de enfermedades cardiometabólicas y consta de tres fases: educación a través de charlas de formación, jornadas de salud donde se realizan despistajes mediante la medición de la presión arterial, glicemia e índices de masa corporal; captación de pacientes para que asistan al servicio que ofrece el programa, y por último la atención farmacéutica prestada por un especialista dedicado al seguimiento del tratamiento.

Asimismo, se busca detectar posibles reacciones adversas e interacciones entre medicamentos, así como revisar y educar sobre hábitos y estilos de vida saludables que ayuden a controlar la condición del paciente, siempre de la mano de su médico tratante.

Farmatodo arrancó el programa “Cuidamos tu Salud” en 2014, con foco en la prevención de estas patologías, principal causa de morbilidad en nuestro país y el mundo. “El farmacéutico es quien acompaña a los pacientes diabéticos e hipertensos, desde que asisten al médico, un trabajo lleno de amor y dedicación”expresó Mónica Guzmán, directora de Relaciones Institucionales de Farmacia de Farmatodo. El programa ha realizado 6.428 actividades de salud en diferentes comunidades, logrando sumar a 29.200 nuevos pacientes para ser atendidos por los 60 farmacéuticos especialistas.

Para más detalles sobre esta y otras informaciones, pueden visitar la página www.farmatodo.com.ve; las redes sociales Facebook: Farmatodo Venezuela; Instagram: @farmatodovzla: Twitter: @farmatodo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar