Noti-Tips

FARO® revoluciona el ensamble y la verificación guiada

FARO® (NASDAQ: FARO), la fuente más confiable del mundo en medición y toma de imágenes en 3D con soluciones para metrología de fábrica, diseño de producto, construcción BIM/CIM, soluciones forenses para seguridad pública, y aplicaciones de soluciones y servicios 3D, anuncia el lanzamiento del Radar Láser de Imágenes FARO VectorRI, una solución de medición de ultra alta velocidad, de gran volumen para medición 3D sin contacto, y guía de proyección para procesos de manufactura manuales y automatizados.

«Este producto introduce una nueva clase de LIDAR con tecnología de Imágenes de Alta Velocidad (High Speed Imaging, HSI). HSI combina escaneo y rango 3D de velocidad ultra alta con imagen 3D y proyección de alta resolución. La solución es un adelanto revolucionario en metrología y guía de gran volumen, sin contacto, y promete brindar a los fabricantes industriales una importante reducción en el ciclo de tiempo de inspección y excepcional rendimiento», afirmó el Dr. Simon Raab, Presidente y CEO de FARO. «FARO VectorRI es el primer y único LIDAR con tecnología HSI que brinda mejoras de rendimiento sobre las soluciones LIDAR tradicionales, con medición de distancia de alta velocidad, direccionamiento del rayo de alta velocidad, funcionalidad de contraste de imagen y capacidades para guía de la proyección. Como tal, el FARO VectorRI brinda a nuestros clientes una poderosa solución para guía de proyección láser automatizada, imágenes de alta resolución y medición 3D por menos de la mitad del costo de los sistemas LIDAR convencionales».

FARO VectorRI utiliza esta rápida y precisa tecnología LIDAR HSI para brindar un continuo flujo de datos de superficie de alta resolución con velocidad de escaneo cientos de miles de veces más rápida que cualquier tecnología actualmente disponible. Esta velocidad líder en la industria es posible por el uso de avanzada dirección de rayo mediante espejo galvo, a diferencia del convencional arreglo con cardán implementado por otras soluciones. La solución no solamente brinda una velocidad sin precedentes, sino que FARO VectorRI tiene capacidades de imágenes 3D propietarias para brindar datos de inspección cualitativos y cuantitativos. Esta funcionalidad de gran volumen, imágenes 3D de alta definición y reconocimiento de alta definición permiten a FARO VectorRI detectar prestaciones dentro del escáner, mejorando la capacidad para medir e inspeccionar rincones, pasadores, bolas para estampar y centros de agujeros, además de colocar formas 3D en áreas muy grandes. Además, el escaneo de alta definición, capaz de componer una imagen de 400 millones de píxeles, brinda capacidades de zoom de alta resolución sobre funciones críticas.

El Dr. Raab añadió: «Las avanzadas capacidades de imágenes 3D del FARO VectorRI no tienen rival en el mercado actual. La resolución extrema y un espaciado de puntos muy denso permiten al sistema escanear áreas enormes sin sacrificar los pequeños detalles que cualquier otro dispositivo se perdería. Además, FARO VectorRI está equipado con funcionalidad de contraste de imágenes que permite al sistema definir con facilidad características y bordes, e incluso es lo suficientemente poderoso para detectar el ángulo de cada capa o capa de fibra de carbono durante el proceso de acopio para la fabricación de la parte del compuesto».

Diseñado para optimizar los flujos de trabajo de medición, FARO VectorRI tiene funcionalidad incorporada que permite a los usuarios programar con facilidad rutinas de medición totalmente robóticas y automatizadas que pueden funcionar sin la interacción de un operador. Hasta ahora, este grado de automatización era imposible sin el uso de una integración de robot grande, costosa y compleja. Los usuarios pueden además eliminar la necesidad de robots instalando múltiples sistemas FARO VectorRI en una SurroundScan, que será controlada desde una simple estación de trabajo en un sistema coordinado compartido, creando un área de gran escala, habilitada para metrología, para medir partes y ensambles por toda la instalación.

Adicionalmente, FARO VectorRI tiene proyección de láser 3D integral y capacidades para verificación en proceso (In-Process Verification, IPV), brindando la capacidad de proyectar con exactitud un contorno láser de repuestos, artefactos u áreas de interés sobre cualquier superficie u objeto. Un modelo CAD 3D se usa para brindar una plantilla virtual que operadores y ensambladores usan para colocar, de manera rápida y precisa, componentes con absoluta confianza. Detalladas instrucciones de ensamble y guía se proyectan directamente sobre su superficie de trabajo. Luego, usando tecnología IPV, FARO VectorRI escanea cualquier componente colocado para asegurar la completa adecuación y la colocación precisa. Para una mejor eficiencia del operador, software topográfico patentado (TOPO) crea una visualización de errores en forma de una proyección topográfica sobre la parte o ensamble que se está inspeccionando para tomar una decisión de manera rápida y simple. Esta sólida funcionalidad elimina completamente la necesidad de plantillas físicas o uso a gran escala y optimiza los procesos de producción y control de calidad.

Radar Láser de Imágenes FARO VectorRI es una solución que cambia las reglas del juego para inspección de superficies de gran volumen y medición de repuestos, ensambles y herramientas, guía y verificación durante el proceso, inspección en línea totalmente automatizada o cualquier aplicación que requiera escaneo de datos de alta resolución.

Actualmente, FARO VectorRI está solamente disponible para la comunidad FARO de adoptantes tempranos (Early Adopter, EA). El programa EA de FARO brinda productos de vanguardia a clientes calificados para una cantidad de presentaciones de producto. Regístrese en el Programa EA de FARO en: http://www.faro.com/early_adopter/ si desea más información sobre cómo experimentar usted mismo esta nueva solución.

Si desea más información sobre FARO VectorRI, junto con todas las soluciones de medición 3D de software y hardware de FARO, sírvase visitar FARO en IMTS, del 12 al 17 de septiembre de 2016 en McCormick Place en Chicago, Illinois en el East Building – Pabellón de Aseguramiento de la Calidad, Stand E-5825.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados de 1995 que están sujetas a riesgos e incertidumbres, como afirmaciones sobre la demanda y la aceptación de los productos de FARO por parte de los clientes, y el desarrollo de productos y los lanzamientos de productos por parte de FARO. Las declaraciones que no son hechos históricos o que describen los planes, los objetivos, las proyecciones, las expectativas, las suposiciones, las estrategias o los objetivos de la Compañía constituyen declaraciones a futuro. Además, palabras como «es», oraciones en futuro y expresiones similares o discusiones sobre los planes u otras intenciones de FARO identifican declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro no constituyen garantía de desempeño futuro y están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, conocidos y desconocidos, y otros factores que podrían determinar que los verdaderos resultados, desempeños o logros difirieran sustancialmente de los resultados, desempeños o logros futuros expresados o implícitos por dichas declaraciones a futuro. En consecuencia, no se debe depositar una confianza indebida en estas declaraciones a futuro.

Los factores que podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente de lo expresado o estimado en dichas declaraciones a futuro incluyen, pero sin limitarse a:

  • desarrollo por parte de terceros de tecnologías, productos o procesos, nuevos o mejorados, que hagan que los productos de la Compañía sean menos competitivos u obsoletos;
  • la incapacidad de la Compañía de mantener su ventaja tecnológica desarrollando nuevos productos y mejorando sus productos existentes;
  • caídas u otros cambios adversos, o falta de mejoría, en los sectores en los que da servicio la Compañía o en economías locales e internacionales en las regiones del mundo donde la Compañía opera, y otras condiciones generales económicas, comerciales y financieras, y
  • otros riesgos detallados en la Parte I, Rubro 1A. Factores de Riesgo en el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año que cerró el 31 de diciembre de 2015.

Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa representan la opinión de la Compañía a la fecha de este comunicado. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar públicamente ninguna de las declaraciones a futuro, sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros motivos, excepto si así lo exige la ley aplicable.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba