Noti-Tips

Figurar en ASNEF no es impedimento para obtener un préstamo rápido online

En la banca convencional es prácticamente imposible que una persona que aparezca en una lista de morosos, sobre todo en ASNEF que es la más utilizada, pueda obtener un crédito. Esta condición no es una barrera en las entidades financieras online, que son mucho más flexibles y en las que además, los procesos son rápidos y sencillos.

Uno de los efectos que quedó enraizado, al parecer, tras los envites de la crisis económica que comenzó en la primera década del nuevo milenio, es la dificultad para acceder a créditos bancarios. Aún con una recuperación lenta, pero segura, las entidades financieras convencionales siguen con el grifo crediticio a cuentagotas.

Este escenario ha sido uno de los elementos impulsores de diversas formas de otorgar préstamos alternativos a la banca, que cada día van ganando más popularidad, por su rapidez de aprobación y la sencillez del proceso.

Las entidades financieras online se diferencian enormemente de la banca tradicional al no exigir esa “montaña” de requisitos, ni implican desplazamientos, ni largas esperas en oficinas. Para tramitar un préstamo online sólo se necesita un dispositivo móvil, bien sea tablet, teléfono móvil u ordenador, una conexión a internet, una cuenta bancaria y un número telefónico o correo electrónico para el contacto

La flexibilidad, su mayor ventaja

Una de las mayores ventajas de acceder a préstamos online es su flexibilidad. No se requiere la consignación de una larga lista de documentos, ni contar con avales, ni nómina. Obviamente sí se debe demostrar un ingreso fijo.

La flexibilidad llega hasta tal punto que en la actualidad existe la posibilidad de obtener préstamos con ASNEF, es decir, que personas que están incluidas en esta base de datos pueden acceder a algún producto financiero de las entidades online sin ningún tipo de inconveniente.

Cabe recordar que el registro ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) es la mayor base de datos de morosos de España. Todas las entidades financieras, empresas de suministros, telecomunicaciones, aseguradoras, entre otras, incluyen en esta lista a las personas que han incurrido en impagos con ellos.

Este fichero, que es gestionado por la empresa ASNEF-Equifax Servicios sobre Solvencia y Crédito, es consultado por las entidades financieras en el momento de evaluar a un solicitante de un crédito, por lo que aparecer como moroso resulta, por lo general, una gran dificultad.

Las entidades financieras online están otorgando préstamos rápidos con ASNEF, teniendo en cuenta que se dan muchos casos de personas que aparecen en este fichero de deudores por un impago mínimo, como por ejemplo haber olvidado o haber dejado pasar la fecha para pagar algún servicio como telefonía, agua o luz. También se presentan muchos casos de personas que aparecen en esta base de datos por error

Proceso rápido y sencillo

Otras cualidades que han contribuido al auge de los préstamos online son la rapidez y la facilidad de proceso. Estas dos ventajas hacen que ésta sea la mejor opción cuando ocurre un gasto imprevisto y no se cuenta con la suficiente liquidez para afrontarlo.

Facturas médicas, desperfectos del coche, una buena oferta que resulta irresistible, una inversión inesperada que no se puede desaprovechar, son algunas de las situaciones que a todos se les pueden presentar sin contar con presupuesto en ese momento. Sin duda, los préstamos rápidos online son la tabla de salvación para nuestra economía.

En primer lugar se debe mencionar que una de las mejores formas de acceder a las mejores entidades financieras online es revisar plataformas de préstamos rápidos que concentren las mejores opciones en un solo lugar. Existen algunas con más de 10 años de experiencia que, además, tienen la ventaja de que trabajan con entidades que conceden préstamos con la tasa de interés más favorable.

El procedimiento para acceder a los préstamos online es muy sencillo. El cliente debe fijar la cantidad del importe y el plazo de devolución, luego rellenar un formulario con datos y enviar la solicitud. El plazo para obtener una respuesta, que por lo general es positiva, es bastante corto. Una vez aprobado el crédito, el depósito del mismo en la cuenta bancaria se hace en cuestión de minutos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar