Noti-Tips

Finaliza 14 Edición de Olimpiada Matemática promovida por Empresas Polar

Con el apoyo de Fundación Empresas Polar, y en alianza con la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, se realizó la edición número 14 de la Olimpiada Matemática Juvenil, en las instalaciones de la Universidad Metropolitana en Caracas, en la que participaron, desde la fase inicial, 32.000 alumnos de bachillerato de instituciones públicas y privadas de todo el país. Este sábado, 103 ganadores de competiciones regionales presentaron  la tan ansiada prueba final.

“Estos jóvenes que hoy participaron son evidencia clara de todo el talento científico y académico que tiene Venezuela. El hecho de estar aquí, ya los hace ganadores”, expresó Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar

En el acto de premiación, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Empresarial Polar, 10 participantes fueron reconocidos con medalla de oro, 16 de plata y 28 con medalla de bronce. Igualmente,  el premio Fundación Empresas Polar a la  Mejor Prueba fue para Ónice Aguilar.

Empresas Polar y su Fundación apoyan este programa desde hace más de 10 años, en palabras de Díaz: “Es porque creemos en los jóvenes que tienen inclinación hacia esta ciencia básica. Apuntamos a sensibilizar a los estudiantes en la investigación y el aprecio por el desarrollo científico al apoyar la Olimpiada Matemática sensibilizamos”.

El aporte que año tras año da Fundación Empresas Polar a la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas,  permite llevar a cabo este programa en todos los rincones del país. Esta contribución está dirigida principalmente al patrocinio de la inscripción de los estudiantes, así como a la producción de material promocional para la sensibilización y la divulgación de la olimpíada.

“Corren días difíciles para Empresas Polar, y por ende para su Fundación, pero a pesar de que el aporte de nuestro patrocinante Cervecería Polar se vio impactado por la situación que atraviesa, mantuvimos nuestro compromiso con los organizadores de las olimpíadas, porque  tenemos la firme convicción de canalizar el talento científico de nuestros jóvenes”, comentó Laura Díaz.

Esta destacada iniciativa cuenta con dos ediciones: la Olimpíada Matemática Juvenil, en la que se inscriben estudiantes de bachillerato, y la Recreativa, dirigida a estudiantes de tercero a sexto grado. Ambas modalidades forman parte del portafolio de actividades de Educación que ofrece Fundación Empresas Polar a las comunidades del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba