Noti-Tips

Finanzas personales para emprendedores

Emprendedores trabajan en sus finanzas

Quienes recién emprenden e incluso están en la búsqueda de su libertad financiera requieren estar preparados para el manejo de sus finanzas personales

La dinámica económica y las distintas variables del entorno pudieran representar para los jóvenes un desafío de gran magnitud. ¿Cómo encaminarse a alcanzar la libertad económica o emprender bajo un ambiente de constantes cambios? Pudiera ser la pregunta que muchos jóvenes se encuentran tratando de responder.

Aprender de finanzas personales a edad temprana puede marcar una gran diferencia, pues prepara a los jóvenes a manejar con consciencia y criterio herramientas básicas para su futuro.

“Para tranquilidad de ellos, es valioso que comprendan que en cada país los problemas son los mismos, en mayor o menor magnitud. La clave está en que aprendan a controlar las variables que sí están en sus manos y a desarrollar bagaje que les permita desenvolverse de forma flexible, a
pesar del entorno”, precisa Paula Vargas, economista y directora de Espacio con Valor, quienes se dedican a la orientación en el manejo de finanzas con formación práctica.


Aprender a invertir y conquistar las finanzas

Manejar las emociones a pesar de los cambios del entorno, controlar los ingresos y gastos, crear un fondo de emergencia, aprender a diferenciar una deuda buena de una mala, cuándo apalancarse en el financiamiento, cómo hacer que el dinero produzca más dinero, son algunos de
los temas con valioso aprendizaje para los jóvenes.

A partir del 27 de noviembre, Espacio con Valor ofrecerá sus actividades Conquista tus Finanzas y Aprende a invertir jugando herramientas teórico – prácticas de formación que procuran guiar a los participantes hacia derrumbar los mitos, introduciéndolos a las finanzas como un tema natural y manejable. Conquista tus finanzas es un espacio que permite identificar los patrones que el participante tiene asociados con el manejo del dinero, ver qué no funciona y precisar nuevas prácticas positivas.

Manejo de presupuesto, uso óptimo de los ingresos y metas financieras. También conocerán herramientas para el control de gastos, manejo del crédito y otras que permitan evitar los principales errores financieros.

Aprende a invertir jugando está enfocado a brindar una nueva misión de las inversiones, señalando las diferencias entre las ganancias de capital y el flujo directo, control de ingresos y gastos, cómo hacer que el dinero produzca más dinero, crear un fondo de emergencia, además de
orientaciones sobre cómo y cuándo apalancarse con financiamiento.

“Ambos talleres están diseñados para que sean digeridos con facilidad, rompiendo el mito en torno a las finanzas que la encasilla en un tema denso. Para los jóvenes esta formación será clave para orientarlos en su interés de lograr la libertad financiera e incluso fortalecer sus
planteamientos si se encuentran desarrollando algún tipo de emprendimiento”, compartió Rafael Álvarez, administrador y director de Espacio con Valor.

Los talleres serán ofrecidos en Espacios en Blanco (Bello Campo), 3 talleres: Conquista tus finanzas (27 de noviembre), Aprende a invertir jugando (4 de diciembre), Criptomonedas para principiantes (11 de diciembre), adicionalmente brindarán un Diagnóstico Personal para cada participante, que les permitirá analizar individualmente las finanzas y poner en práctica las herramientas aprendidas.

Las inscripciones se encuentran disponibles en el portal www.espacioconvalor.com también pueden contactarles a través de sus redes sociales, Instagram y Twitter @espacioconvalor.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar