Noti-Tips

Fintech e insurtech: la revolución de los servicios financieros y aseguradores

A primera vista, los términos Fintech e Insurtech podrían resultar desconocidos, pero la realidad es que las personas están más relacionadas con sus procesos e innovaciones de lo que pueden imaginar, ya que ambas están presentes en todas las aplicaciones, procesos y productos relacionados con servicios financieros y aseguradoras.

Específicamente, las empresas Fintech emplean avanzadas tecnologías digitales para optimizar sus servicios financieros y otras industrias, mientras que las Insurtech se enfocan en mejorar el modelo actual de negocio en los seguros.

En Venezuela, el ecosistema de las Fintech está mucho más desarrollado que las Insurtech, según explica Angélica Torres, Oficial de Cumplimiento de Administración del Riesgo de LC/FT/FPADM de Seguros Venezuela. Añade que, aunque históricamente el sector seguros no ha sido tan dinámico en el ámbito digital como el bancario, esta tecnología se está desarrollando de forma acelerada.

“Estos avances no los esperamos a mediano plazo, sino que ya llegaron. Sería ideal que desde las compañías aseguradoras se iniciara toda una campaña para la promoción de dichos sistemas. Hay gente ávida por usar todas las facilidades que permiten estas innovaciones”, destacó.

Torres explica que en medio de la era de transformación digital que se vive en la actualidad, uno de los beneficios más grandes de las Insurtech es la inclusión de cierto nicho de mercado y población que mediante un teléfono inteligente (Smartphone) puede acceder a un servicio y productos.

En Venezuela las Fintech están mejor reguladas porque la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ya emitió unas normas que cubren estos servicios y, por ende, obtienen un registro de las organizaciones que forman parte de este ecosistema. Asimismo, se espera que pronto las Insurtech también tendrán su marco regulatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba