Noti-Tips

Flo-Pallet, la plataforma de materiales de la industria aeroespacial que revolucionará la logística en las empresas

La empresa Flo-Pallet, Inc., líder en la fabricación de plataformas en Estados Unidos, anuncia su llegada a México para la comercialización y distribución de tarimas reciclables de última generación, que revolucionarán el proceso de logística para el traslado de productos y materiales, de los principales sectores productivos del país.

En su búsqueda por la innovación y el cuidado del medio ambiente, la empresa Flo-Pallet desarrolló recientemente una tarima ecológica de uso rudo y larga duración, fabricada con SMC, un compuesto que es empleado en industrias como la espacial, aeronáutica y automotriz, para sustituir el acero.

Hoy en día las empresas buscan nuevas alternativas para aumentar su productividad y bajar los costos de operación, la propuesta de Flo-Pallet, es ofrecer un producto que además de representar un impacto considerable en la economía promueva la sustentabilidad, a través del uso de materiales que protejan el medio ambiente.

El Lic. Juan Carlos Aguilar, director comercial en México de Flo-Pallet, comenta: “Gracias al cuidadoso desarrollo de este innovador producto, podemos ofrecer una excelente alternativa para industrias como la automotriz ,farmacéuticas, alimentos, bebidas, productos de consumo, comestibles, y manufactura en general., con una tarima de larga duración – con 10 años de garantía – que cuida todos los aspectos que involucran la logística en una empresa, desde el factor humano hasta el cuidado de la ecología del planeta.”

Las empresas que hoy emplean tarimas de madera, generalmente desperdician sus recursos económicos y desafortunadamente no colaboran en el cuidado de la naturaleza y su futuro.

Cabe destacar que durante más de tres años, un gran equipo integrado por expertos en los procesos de inyección, se concentró en el desarrollo del proyecto para la fabricación de las tarimas FLO, realizando pruebas de resistencia y eficacia. El resultado: una herramienta logística de larga duración (con garantía de fabricación por 10 años) y alto rendimiento con gran impacto.

Beneficios de la tarima.

 Certificada por la FDA

 Alta capacidad de carga: 10 toneladas

 Larga duración: 10 años

 Con tan sólo 22.6 kilogramos es al menos 30% más ligera que la tarima estándar de madera

 Reciclable

 A diferencia de la madera, no absorbe humedad y es ajena a contaminarse de hongos y bacterias

 Inflamable sin necesidad de ser tratada con agentes químicos que pueden ser nocivos para la salud

 Rango de operación en temperaturas extremas de -50 hasta 200 grados centígrados

 No se astilla o contiene clavos que pueden causar daño al operarse

 No absorbe líquidos ni humedad con el tiempo lo que la mantiene a diferencia de la de madera, en el mismo peso

Acerca de Flo-Pallet:

Flo-Pallet Inc. Manufacturing Plant es una empresa de origen americano, fundada en 1987, con oficinas centrales en Church Avenue, Reed City, Michigan, líder en el mercado, fabricante de tarimas ecológicas de uso industrial y de alto rendimiento, que son empleadas en industrias lideres en los Estados Unidos, México y Centroamérica. Genera más de 300 empleos directos.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-ansi-language:ES-MX;
mso-fareast-language:EN-US;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba