Noti-Tips

Ford Motor apuesta al futuro capacitando a jóvenes venezolanos

Una empresa socialmente responsable se caracteriza por su compromiso hacia el desarrollo sustentable de su entorno; entendiendo al mismo como el conjunto de los interesados con los que se relaciona, incluyendo por supuesto a la sociedad. Es por ello que Ford Motor de Venezuela, operando por más de 52 años en el país, ha estado en la constante implementación de acciones y proyectos orientados a brindar apoyo a aquellos sectores de la sociedad que no han tenido oportunidad de participar dentro del sistema formal de educación.

De esta manera nace el programa intensivo de formación integral “Conduciendo tu Futuro”, una iniciativa de Ford Motor de Venezuela que brinda la oportunidad a miembros de las comunidades de sus trabajadores para capacitarse formalmente en el área técnica automotriz, mientras ofrece formación en el área humana y deportiva a los participantes.

Carolina Méndez, Gerente de Asuntos Públicos indicó que “El programa está enmarcado en el valor que le damos en Ford al trabajo formal como eje transversal de nuestras vidas, y en ofrecer las capacidades que permitan que jóvenes sin preparación técnica tengan un mejor prospecto en cuanto al acceso a empleos decentes”

Este programa, que refuerza el compromiso de Ford Motor de Venezuela con su comunidad, inició su convocatoria y recepción de aplicaciones el pasado mes de diciembre. Luego del proceso de selección para el que los trabajadores postularon 174 jóvenes, se seleccionarán 30 jóvenes desempleados, sin título de educación superior, en las edades comprendidas entre 19 y 25 años, quienes formarán parte del primer grupo que durante cuatro meses a partir del mes de marzo de 2015 se beneficiarán de los conocimientos, habilidades y disciplina que les abrirán las puertas hacia un futuro más prometedor a través de la formación integral.

Héctor Pérez, presidente de Ford Andina aseguró que “Para Ford Motor de Venezuela, el aporte al desarrollo humano de la región es una prioridad. Estamos orgullosos de ofrecer excelentes empleos, producir los mejores vehículos y aportar significativamente al desarrollo económico a la región, pero en línea con nuestra promesa de marca “Llega más lejos”, en esta oportunidad abrimos las puertas de nuestra planta para ofrecer conocimiento y habilidades a ese sector de la población que refleja los mayores índices de desempleo en la región, construyendo también en pro del desarrollo social del país”

El programa se llevará a cabo en la planta física de Ford Motor de Venezuela, en su Centro Técnico Automotriz, contará con la certificación de Ford y FundaUC; la Fundación de la Universidad de Carabobo, y tendrá la participación de la Organización Civil Trabajo y Persona y el Centro de Formación Profesional Jesús Obrero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba