Noti-Tips

Foro Perspectivas Inmobiliarias 2018 se realizará en la TORRE BOD

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Cámara Inmobiliaria Metropolitana preparan, para el el 20 de noviembre, en la TORRE BOD, La Castellana, el foro Perspectivas Inmobiliarias 2018, en el cual se reunirán expertos que discutirán la actualidad del sector de bienes raíces en el país y las expectativas para el año que viene.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, presentará información actualizada sobre el sector de vivienda, el cual está afectado por un marco legal restrictivo y el proceso inflacionario nacional, factores que dificultan la ejecución de nuevos proyectos. Estas condiciones han llevado al estancamiento de la producción privada de viviendas, según el líder gremial: “estamos paralizados, ha caído la producción de viviendas nuevas en 95%; en 2008 construíamos 80 mil unidades y este año llegaremos a 5 mil”.

Martín Fernández, director de la empresa TIR Inmobiliarios, analizará la situación de los inmuebles comerciales, los cuales hoy en día exhiben problemas por las fallas en los servicios básicos y por la caída general de la actividad comercial.

Para explicar la situación de la venta de inmuebles corporativos en el país, participará en el foro Beatriz Yilo, directora de la inmobiliaria CBRE en Venezuela. Ella hablará acerca de las operaciones que ejecutan empresas para resguardar sus capitales ante la dificultad de repatriarlos, lo que ha generado un filón interesante en el sector de oficinas.

Por su parte, el politólogo Jesús González considerará ante los asistentes las situaciones políticas recientes en Venezuela y su posible evolución en el año 2018, debido a que el futuro de la actividad inmobiliaria está condicionado por la resolución o agravamiento de los conflictos partidistas.

José Manuel Puentes, economista, ofrecerá una visión acerca del estado general de la economía venezolana y las oportunidades y retos para superar la crisis que impacta en las vidas de los ciudadanos.

Cámara Inmobiliaria comprometida con Venezuela

El Foro Perspectivas Inmobiliarias 2018 es una iniciativa del gremio privado de bienes raíces para reactivar la discusión sobre cómo producir valor en una economía debilitada. “En el mundo están hablando de edificios inteligentes con tecnología de punta, de inmuebles sostenibles y amigables con el ambiente; ¿nosotros?, lamentablemente estamos a la zaga en lo que se refiere a temas de desarrollo inmobiliario, aquí cualquier promotora de viviendas tiene dificultades para realizar lo básico. Un país en el que una pareja no puede alquilar o un profesional no puede aspirar a adquirir una vivienda es un país que desaprovecha los recursos y oportunidades que tiene”, declaró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

A juicio del Carlos Alberto González, transformar las políticas vigentes en esta materia puede beneficiar a todos los ciudadanos. “Si reforman el marco legal y respetan completamente la propiedad privada, si garantizan las libertades económicas en transacciones inmobiliarias, veremos un salto cualitativo que favorecerá a todos los otros sectores de la economía”, afirmó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Roberto Orta, añadió que el foro Perspectivas Inmobiliarias 2018 se suma a las apuestas que realizan estas organizaciones gremiales para fortalecerse de cara a los cambios que requiere el país. “En los últimos dos años hemos graduado en la Cámara Inmobiliaria Metropolitana a 198 personas en el Curso de Formación integral del Profesional Inmobiliario y a 37 en el Programa de Especialización en Administración de Inmuebles, lo que demuestra que hay interés en el crecimiento de este sector. Con el foro se quiere elevar la calidad de la discusión inmobiliaria en el país, especialmente considerando que algunos espacios de mercado sí están activos, como el de las oficinas en Caracas, donde hay más de 50 proyectos en desarrollo».

Activación gremial

Hasta los momentos, más de 300 personas han confirmado su participación en el foro de Perspectivas Inmobiliarias 2018 y se espera que ese número ascienda a 400. Las personas que deseen asistir a estas conferencias con expertos pueden ingresar a la página web de la organización gremial (www.camarainmobiliaria.org.ve) y ahí encontrarán disponible la información necesaria para reservar entradas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar