Noti-Tips

Foros Nacionales de Jóvenes Scouts Zulia 2013

Los Foros Nacionales de Jóvenes Scouts tienen como objetivo principal crear un espacio para la discusión de ideas y propuestas de gran relevancia en la juventud actual, bajo la dirección de un moderador que les proveerá la doble oportunidad de discutir temas de su interés y hacer recomendaciones sobre ello en las instalaciones de la Villa Deportiva de la Ciudad de Maracaibo, a desarrollarse los días 23, 24 y 25 de Agosto.

Esta actividad ha sido motivada por otros foros más pequeños en el seno de los Distritos Scout (Parroquias y Ciudades), donde sus participantes han decidido quiénes serán las personas que los representarán en los Foros Nacionales.

Los Foros de Jóvenes se caracterizan por las siguientes características:

 

  • Complementan la genuina participación de los jóvenes en la toma de decisiones.
  • Proveen una oportunidad para los jóvenes de discutir temas de interés para ellos, y el poder hacer recomendaciones acerca de éstos.
  • Proveen la oportunidad para los miembros jóvenes de aprender las habilidades necesarias que los habiliten para tomar parte en la toma de decisiones del Movimiento.
  • Aportan la mirada de los jóvenes a los órganos formales de toma de decisiones del Movimiento.

 

En la instancia del Foro participan:

 

  • Niños y Niñas miembros beneficiarios (Manada) de entre 7 y 11 años de edad, mediante actividades especiales acorde a su edad en las temáticas del Foro de Jóvenes adaptadas a su desarrollo evolutivo. Las actividades pueden ser separadas por rama femenina y masculina, Teniendo voz y voto en el tema de consulta.
  • Jóvenes miembros beneficiarios (Tropa) de entre 11 y 16 años de edad que participan Tienen derecho a voz y voto en todos los temas.
  • Jóvenes miembros beneficiarios entre (Clan) 16 y 21 años de edad. Tienen derecho a voz y voto en todos los temas.

Desde sus realidades más cercanas los jóvenes han manifestado previamente sus inquietudes y los temas que han escogido para ser discutidos giran en torno a cómo ellos siendo actores sociales y ciudadanos, pueden ayudar a otros a enfrentarlos y sobre todo cómo pueden contribuir a su solución. Los temas escogidos fueron:

 

  • Acoso escolar (Bullying) y Acoso por las redes sociales (CyberBulling).
  • Conciencia Ecológica – uso racional de los recursos ambientales.
  • Prevención de Drogas y preparación para la Vida.
  • Embarazo Precoz.

Para la divulgación de las ideas propuestas se han adoptado medidas digitales en los foros y la interacción con la Asociación de Scouts de Venezuela en torno a este evento a través de las cuentas @scoutsvenezuela y @scoutszulia, con el uso de las etiquetas:

#MARACAIBOSALIENDO #PASANDOELPUENTE #FOROSCENTENARIOS

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba