Noti-Tips

Profesor Franc Ponti: no debemos renunciar a la creatividad

En un entorno tan complicado como el actual, es necesario enfocar toda la energía humana en lo positivo y no renunciar a la habilidad de generar ideas, para poder así superar las dificultades y conseguir el éxito a nivel empresarial.

Así lo señaló el doctor en Economía y Empresa, Franc Ponti, profesor del Centro de Innovación de la EADA Business Scholl de Barcelona, una de las escuelas de negocios más importantes de España, durante un encuentro con la prensa en el Valle Arriba Athletic Club (VAAC), en Caracas, donde este 26 de junio dictará la conferencia Free Brain: Creatividad e Innovación en las nuevas organizaciones”.

“Los seres humanos somos por naturaleza creativos, pero hay mucha gente que renuncia a serlo porque piensa que esa tarea le corresponde a otros, y eso es algo que no podemos permitir porque en toda organización es necesaria la creatividad de todos, no solo de la estructura de poder de unos cuantos”. señaló Ponti. En tal sentido, insistió en la necesidad de democratizar la inventiva y no limitarse a obedecer y ejecutar, para lo cual consideró igualmente fundamental reducir las distancias jerárquicas dentro de las compañías, que haya más formación motivadora y se enseñe a las personas a resolver los conflictos de forma constructiva.

Crear y creer          

En opinión del experto internacional, se puede ser creativo de dos maneras: por la vía deliberada que implica orden, estructura, lógica y paso a paso, y por la espontaneidad que surge de las estructuras inconscientes de la mente, la intuición y ensoñación diurna. “Ambos caminos son igualmente prestigiosos aunque los deliberados acusan a los espontáneos de ser demasiados volátiles, de estar todo el día por ahí, porque para poder ser creativos hay que desenfocar la mente. De los primeros, se dice que son demasiados estructurados, cabezas cuadradas, pero eso también es importante para que una empresa acabe cuajando una innovación”, indicó.

Ponti estuvo acompañado por el presidente de la junta directiva del VAAC, Rómulo Rubio, quien señaló que este tipo de iniciativas forma parte de la política asumida por el club de ofrecer a los socios, y demás personas interesadas, eventos de altura que apunten a la formación de ciudadanía y país. “El VAAC es más que un club con vocación deportiva que quiere y cree en Venezuela, por eso estamos trayendo cultura, formación, y hacemos también responsabilidad social”, apuntó.

Para los interesados en asistir a la actividad, pueden comunicarse con la Gerencia de Atención al Cliente del VAAC, señor Argenis Ferrer. a los teléfonos (0212) 2102746; (0212) 2102736.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar