Noti-TipsTendencias

Francés a tu medida en cada período del año

La Alianza Francesa de Caracas renueva constantemente sus alternativas para que un público cada vez más diverso conozca y disfrute las bondades de los métodos pedagógicos de avanzada con los que cuenta esta institución, que por más de 40 años ha formado a miles venezolanos en el dominio de la lengua gala y ha sido bastión de la difusión de la cultura francófona en el país.

Los cursos que brinda la institución están certificados por el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECRL), un estándar internacional que se mide por niveles de comprensión, expresión oral y redacción de una persona que busca estudiar un idioma distinto. El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y representa una de las tres lenguas oficiales de trabajo dentro de la Unión Europea (UE) -junto al alemán y el inglés-.

Los modelos de los cursos de la Alianza Francesa varían de acuerdo con la cantidad de horas mensuales a impartir. Estos son:

-Francés 40 y Francés 32: Diseñados paraaquellos alumnos que necesitan adquirir el idioma en un corto plazo, debido a su deseo de inmigrar a algún país francófono, tanto por objetivos profesionales como de estudios.

-Francés 20 y Francés 16: Dirigidos a un público cuyas necesidades no se ven limitadas en el tiempo y que busca profundizar sus conocimientos en el idioma, tanto para mantenerlo y ampliarlo, como para prepararse para una oportunidad de empleo o de estudio a largo plazo.

Pero además, inclusive, la institución ya brinda alternativas de verano, pensando en las familias que hoy ven a sus niños gozar de vacaciones escolares. De esta manera, desde julio y hasta finales de agosto, ofrece a los padres una alternativa diferente para ocupar el tiempo libre de sus hijos de manera provechosa: diversión, cultura y conocimientos básicos del idioma francés.

“Esta será una experiencia que les divertirá con actividades que incluyen cine, cuenta cuentos, música, entre otras; y además les brindará los conocimientos básicos del idioma francés y su cultura”, señaló Anne-Marie Rousseau, Directora y Delegada General de la Alianza Francesa.

Si está interesado en alguna de estas alternativas de estudio, o en que sus hijos aprovechen una oportunidad especial de emplear el tiempo libre de sus vacaciones en las actividades planificadas por la Alianza Francesa de Caracas, diríjase a los centros de la institución o comuníquese con las sedes más cercanas a través de los teléfonos: AF de La Castellana (212) 264 4611; AF de Chacaíto (212) 763 1581; y AF de La Tahona (212) 941 7935. También puede escribir a la dirección de correo: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba