Noti-Tips

Fundación Bancaribe extiende plazo para la bienal del «Premio Rafael María Baralt»

Este premio ha sido concebido desde su creación como un espacio permanente de encuentro entre los jóvenes investigadores y la historia

La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, junto con la Academia Nacional de la Historia, han extendido el plazo para la entrega de los trabajos que participarán en la novena edición del Premio de Historia Rafael María Baralt, hasta el martes 1° de noviembre de 2022.

Para esta nueva edición del Premio, el tema escogido comprende la historia política, social y económica de Venezuela, en una concepción amplia que favorezca la concurrencia de aportes novedosos, referidos a cualquier período o época de nuestra historia.

La directora de la Academia Nacional de la Historia, Dra. Carole Leal, se refirió a la importancia de este concurso «para fomentar en la juventud estudiosa de Venezuela el desarrollo de investigaciones que signifiquen aportes de valor a la historiografía nacional y de allí la importancia de su participación.” Adicionalmente, “el Premio Rafael María Baralt convoca a jóvenes historiadores a presentar trabajos de investigación con el fin de estimular y reconocer el esfuerzo de las nuevas generaciones que se han consagrado al estudio, investigación y difusión de la historia de Venezuela” añadió el Dr. Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura.

Las bases del Premio contemplan primer y segundo lugar para los trabajos distinguidos con esas calificaciones por el jurado constituido por la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura. De igual forma, los trabajos no premiados, que a juicio del jurado reúnan méritos suficientes, podrán recibir mención especial de publicación.

Los detalles del Premio Rafael María Baralt se encuentran en la página web de Bancaribe: www.bancaribe.com.ve y en el portal de la Academia Nacional de la Historia: www.anhvenezuela.org. Para más información sobre la entrega de los trabajos, colocamos a su disposición el buzón de correo: [email protected].

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba