Noti-Tips

Fundación Bancaribe ofrece a sus lectores la obra de Ramón Díaz Sánchez: Líbano

Como hombre de amplia cultura con una elevada capacidad de compresión y complementada con los dos viajes que hizo a esas tierras mediterráneas en 1956 y 1965, Díaz Sánchez explora ese Líbano incógnito y entrega al lector las visiones que pudo formarse del hombre en interacción

La Biblioteca Digital de la Fundación Bancaribe ofrece a sus lectores la obra del escritor, periodista e historiador Ramón Díaz Sánchez, titulada Líbano. Una historia de hombres y de pueblos. Los libaneses en América y en Venezuela. Un libro que reúne las experiencias, impresiones y el penetrante análisis del ilustre historiador sobre el Líbano y sus gentes.

Como hombre de amplia cultura con una elevada capacidad de compresión y complementada con los dos viajes que hizo a esas tierras mediterráneas en 1956 y 1965, Díaz Sánchez explora ese Líbano incógnito y entrega al lector las visiones que pudo formarse del hombre en interacción con la naturaleza, de las ciudades y pueblos, de las gentes, sus costumbres y actividades en la variedad de tipologías que en esa tierra pueden encontrarse.

A través de su obra, el escritor explica cómo derivó de etnias primigenias la rama bien definida de pobladores de la nación libanesa. Presenta las complejidades del mundo árabe. Y, finalmente, desarrolla una característica reconocible de los libaneses, sembrada por la historia: la emigración, en particular hacia Venezuela desde los tiempos de Guzmán Blanco.

Precisamente, el fundador del Banco del Caribe, N. D. Dao, “libanes de origen, venezolano por elección”, fue el padrino de la obra que la Fundación Bancaribe presenta a sus lectores en formato digital. En la presentación a la obra, N. D. Dao expresó: “Don Ramón Díaz Sánchez nos ofrece este libro en el que recoge impresiones de la más variada naturaleza, desde aquellas que solo es posible obtener en la lectura de viejas historias y en la contemplación de memorables monumentos, hasta las más directas y tiernas, quizás más antiguas que las demás, pero que solo pueden llegar al corazón de las gentes por el contacto inmediato de los afectos y por las palabras palpitantes de la humanidad”. 

Para más información visite la página web http://www.bancaribe.com.ve. A fin de mantenerse actualizado sobre todos los productos y servicios disponibles en Bancaribe, puede seguirnos en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin como @bancaribe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba