Noti-Tips

Fundación Bancaribe presenta el libro «Más de 100 mujeres de Venezuela»

Esta obra muestra las semblanzas de mujeres que dejaron huella permanente en el país, desde los tiempos de la colonia y la Independencia, unas nacidas en estas tierras y otras más allá de nuestras fronteras

En el marco de la celebración del Día de las Madres, la Biblioteca Digital de la Fundación Bancaribe pone a disposición en su página web la obra Más de 100 mujeres de Venezuela, escrita por Cristina Guzmán y Silvia Cordoliani. 

“Esta obra es el resultado de un cuidadoso trabajo de investigación basado en diversas fuentes, acompañado por una iconografía que nos hace recordar o conocer el rostro femenino de nuestro acontecer en las artes en sus diversas manifestaciones, la literatura, la ciencia, los medios, el deporte; encontramos a luchadoras sociales y en el terreno de la política, y quienes dedicaron su vida al servicio y atención de sus semejantes”, señaló Carlos Hernández Delfino, Presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura.  

Esta obra muestra las semblanzas de mujeres que dejaron huella permanente en el país, desde los tiempos de la colonia y la Independencia, unas nacidas en estas tierras y otras más allá de nuestras fronteras pero que fijaron sus destinos en Venezuela para hacer historia. En ella, las autoras resaltan a personajes que reflejan la fuerza, la valentía e importancia del rol femenino en el país.   

Para descargar todas las obras publicadas en la Biblioteca Digital de la Fundación Bancaribe, visite la página web http://www.bancaribe.com.ve. A fin de mantenerse actualizados sobre todos los productos y servicios disponibles, puede seguirnos en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin como @bancaribe

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba