Noti-Tips

Fundación Bancaribe y la Academia Nacional de la Historia presentan obras de Caracciolo Parra Pérez

La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura y la Academia Nacional de Historia presentaron recientemente dos obras del historiador venezolano Caracciolo Parra Pérez: El Régimen Español en Venezuela y Bolívar. Contribución al estudio de sus ideas políticas, que forman parte del proyecto de reedición de las obras completas de este autor acometido por ambas instituciones en el marco de las alianzas que han constituido para promover el estudio de la historia de Venezuela y colocar estos títulos, muy difíciles de conseguir hoy en día, al alcance de todos los interesados.

La reedición de la obra completa de Parra Pérez es parte del programa de Historia de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, que persigue difundir el conocimiento de la historia de Venezuela y promover su estudio e investigación, con miras a favorecer la comprensión de nuestra evolución como sociedad y movilizar las energías creadoras y de transformación positiva que animan a los venezolanos.

El Dr. Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación destacó la satisfacción de haber reeditado tres de las obras del gran historiador venezolano Caracciolo Parra Pérez. Resaltó la herencia y tradición de compromiso social que tiene Bancaribe con la comunidad a la cual sirve, su contribución a la formación humana y ciudadana, y al rescate de la memoria histórica para una mejor comprensión de la realidad que nos ayude a construir un mejor país.

Asimismo, expresó la “significación de las alianzas constituidas con la Academia Nacional de la Historia, como es el Premio Rafael María Baralt, que ya va por la quinta bienal, así como la ampliación y modernización del sitio web de la Academia que ya estamos próximos a ver cristalizado, la cual servirá como fuente de primerísima importancia para el estudio de la historia”.

A la presentación de las obras asistieron familiares de Caracciolo Parra Pérez, miembros de la Academia Nacional de Historia, su directora, Inés Quintero; el historiador Elías Pino Iturrieta, así como el presidente de Bancaribe, Arturo Ganteaume, y el presidente ejecutivo de la institución bancaria, Juan Carlos Dao, entre otros miembros de la junta directiva.

Inés Quintero, directora de a ANH, señaló que “es un honor asistir a la continuación de este proyecto de reedición de una obra monumental como es la obra de Caracciolo Parra Pérez. Sabíamos que era un proyecto de enorme envergadura. Queremos dar las gracias por estas alianzas, por este matrimonio tan bien avenido entre la ANH y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, porque la obra de Parra Pérez así lo demanda”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar