Noti-Tips

Fundación Bangente firma convenios para apoyar el emprendimiento temprano

La Fundación Bangente para la Economía Popular firmó convenios con las organizaciones “Niña Madre” y “Persona y Trabajo”, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en la población joven de los sectores populares del país.

Juan Uslar Gathmann, presidente de la Fundación Bangente, comentó que “estos convenios son el resultado del relanzamiento del programa Vocaciones Empresariales de la Fundación Bangente, dirigido al establecimiento de alianzas con entidades especializadas en la capacitación en oficios y emprendimientos en zonas populares, para el otorgamiento de capital semilla que permita el desarrollo de emprendedores tempranos y sus nuevos negocios”, explicó.

Niña Madre es una asociación civil especializada en desarrollar programas de salud sexual y reproductiva para niños, adolescentes, maestros y líderes comunitarios. Además, capacita laboralmente a madres adolescentes y jóvenes embarazadas en diversas áreas.

“De la mano de Niña Madre, la Fundación Bangente busca contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de las madres adolescentes y jóvenes embarazadas a los fines de su transformación en microempresarias exitosas, capaces de proveerse a sí mismas y a sus hijos los medios para prosperar”, comentó Uslar.

“Por otra parte, continuó Uslar, Trabajo y Persona desarrollará una prueba piloto con nosotros para la fase de acompañamiento de su programa Emprender 360, a fin de apoyar a los egresados en su etapa de emprendedores tempranos”.

Trabajo y Persona es una organización que tiene como propósito recuperar la dignidad de la persona a través del trabajo, reconociéndolo como un espacio de transformación del mundo, de configuración de la sociedad y de auto realización y dignificación de la persona.

Entendiendo la economía popular

El presidente de la Fundación Bangente aprovechó la oportunidad para conversar sobre el convenio de cooperación interinstitucional que mantiene con el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), el cual “nos permitirá impulsar la generación de conocimiento sobre el emprendimiento en la economía popular, mediante el desarrollo de programas de interés común relacionados con la investigación, publicaciones, asistencia técnica y docencia en el tema”, explicó Uslar.

El convenio entre estas dos instituciones tiene como meta desarrollar proyectos académicos y de investigación que permitan desarrollar un cuerpo de conocimiento acerca del funcionamiento de las microfinanzas en Venezuela, el impacto de los créditos en sus beneficiarios y el desarrollo de una cátedra sobre políticas públicas para promover, preservar y proteger la industria microfinanciera en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar