Noti-Tips

Fundación Belcorp y Musas de Venezuela se unen para cuidar la salud de las venezolanas

La mujer juega un papel primordial en las sociedades actuales, año a año se ha ganado esta importancia al ser trabajadora, esposa, madre, hija y amiga al mismo tiempo y sin descuidar ninguna función. De hecho, cada vez ocupan más puestos y lugares donde por tradición estaban solo hombres, como directivas de grandes compañías, científicas o presidentas de una nación. Múltiples estudios han comprobado que la educación y el empoderamiento de la mujer contribuyen directamente a reducir las tasas de mortalidad infantil y materna, mejorar la nutrición infantil y, en términos generales, lograr un mayor crecimiento económico de cada país.

Basado en esta premisa, Fundación Belcorp crea una alianza estratégica con la Asociación civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS) para trasmitir información relevante sobre el VIH y SIDA, con el fin de promover una cultura de prevención a las personas que trabajan en Belcorp respecto a esta difícil realidad que se vive a nivel mundial.

“En Belcorp no solo estamos comprometidos con la belleza de la mujer, sino también con el bienestar y la realización de ellas, por eso hemos hecho esta unión con Musas de Venezuela donde la salud es la prioridad. Y como las buenas iniciativas comienzan desde casa, queremos que todos los colaboradores que hacen vida en de Belcorp puedan prevenir esta enfermedad, así como también la inclusión en la sociedad de las personas que la padecen”, asegura Carolina Brito, Coordinadora de la Fundación Belcorp.

La alianza consistió  en la realización de varias charlas informativas dirigidas a todos los empleados de la corporación. Los temas fueron abordados por  expertos  e incluyen la realidad mundial y nacional de esta enfermedad, formas de transmisión y prevención, orientación en caso de tener un diagnóstico de VIH positivo; entre otros aspectos importantes.

Musas de Venezuela se ha dedicado a promover información sobre la salud y derechos de las mujeres, en especial sobre el VIH, tomando en cuenta las alarmantes cifras. Según la Organización Mundial de la Salud el VIH/SIDA sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo, especialmente en los países de ingresos bajos o medios. En 2011 había unos 34 millones de personas infectadas por el VIH (las cifras oscilan entre 31,4 y 35,9 millones). Además, es uno de los agentes infecciosos más mortíferos del mundo. En los tres últimos decenios se ha cobrado más de 25 millones de vidas.

Aunque no existe una cura para la infección, los pacientes con VIH o SIDA pueden mantener controlado el virus y llevar una vida sana y productiva si siguen un tratamiento eficaz con fármacos antirretrovíricos. Por eso, Fundación Belcorp, en conjunto con Musas de Venezuela, también orientan a aquellas mujeres que ya tienen el virus, les explican cómo no contagiar a otras personas y les dan herramientas para seguir la vida con motivación. Sin embargo, la prevención es la mejor cura y por ello los esfuerzos de la alianza están en ese punto.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba