Noti-Tips

Fundación Belloso apoyó actividades constructivas para los menores

Durante todo el mes de agosto, niños y jóvenes marabinos disfrutaron del plan vacacional que ofreció el Centro Histórico Cultural de Altagracia apoyado por la Fundación Belloso, a fin de garantizar la diversión y el sano disfrute de los menores pertenecientes a las comunidades aledañas al casco histórico ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia.

El plan vacacional estuvo orientado a desarrollar actividades teatrales que ayudaron a canalizar el tiempo libre mediante acciones constructivas. “El proyecto teatral es una buena alternativa cultural, educacional y comunitaria para el disfrute del tiempo libre. Es una buena forma de fomentar una sana diversión y el desarrollo de la creatividad de los niños, permitiéndoles aprender y construir experiencias significativas en sus vidas”, expresó María Antúnez, una de las profesoras que dictó el taller.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, los niños obtuvieron conocimientos generales sobre el teatro y los títeres, les enseñaron cómo construirlos con material de desecho, cómo manipularlos y sus funciones.

Con el claro propósito de contribuir con la formación de destrezas manuales e intelectuales de los niños, la Fundación Belloso, además de encargarse del mantenimiento de la mejor conocida como Casa Histórica de los Puertos de Altagracia, apoya dichas actividades recreacionales y más si de productividad se trata.

“La labor de la Fundación Belloso es increíble. Por 51 años nos han brindado su apoyo, y gracias una vez más a ellos, pudimos ejecutar este plan vacacional que benefició tanto en recreación como en educación a los niños de la comunidad del municipio Miranda del estado Zulia”, expresó La encargada del Centro Histórico Cultural de Altagracia, Inés de Guillén.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba