Noti-Tips

Fundación Belloso continuará en 2016 con su labor comunitaria

A través de la creación y mantenimiento de programas sociales que prestan ayuda a los sectores más necesitados, la Fundación Belloso pretende continuar este año con sus actividades de responsabilidad social empresarial a lo largo de todo el territorio nacional.

La iniciativa piloto de la Fundación Belloso es el “Programa Dispensario”, el cual desde 1996, durante los meses febrero, junio y septiembre, se encarga de realizar donaciones de medicamentos y otros insumos a ambulatorios, dispensarios, ancianatos y fundaciones de ámbito nacional, focalizándose en la atención de niños y personas de la tercera edad. En 2015, el programa ayudó a 656.921 personas que recibieron atención en 74 dispensarios distribuidos en Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Táchira y Zulia, otorgando un total de 36.161 medicamentos.

Las jornadas de salud gratuitas son otras de las principales iniciativas de RSE que genera Fundación Belloso. Fue creado en 2008 con la finalidad de velar por la salud de niños, jóvenes, adultos y ancianos de estrato socioeconómicos bajos, ofreciéndoles servicios médicos gratuitos en las áreas de medicina general, pediatría, desparasitación, control de talla y peso, despistaje de hipertensión arterial, entre otros, además del tratamiento indicado, sin costo alguno. Va dirigido a las escuelas y a las comunidades adyacentes a las farmacias y también a los empleados que laboran en dicha organización. En 2015, fueron beneficiadas 3.500 personas.

“Los objetivos en materia de jornadas de salud propuestos para el año 2015 fueron alcanzados, pero aún queda un largo camino por recorrer, por ello, trabajaremos en el desarrollo de nuevas iniciativas que puedan aportar ayudas a los sectores más vulnerables. Vale la pena acotar, que la participación y el compromiso social de cada una de las filiales fue fundamental en la ejecución de estas actividades que brindaron un valor agregado en materia de salud a las comunidades adyacentes a los centros de operación”, indicaron voceros de la Organización.

Por la preservación de la historia

La Fundación Belloso también contribuye con la preservación del patrimonio cultural del país. Desde el 26 de julio de 1964 vela por el funcionamiento y la conservación del Centro Histórico Cultural de Altagracia, ubicado en el casco histórico del municipio Miranda del estado Zulia y depositario de una rica historia que se remonta a los tiempos de la Colonia. Mensualmente recibe aproximadamente 1850 visitas de docentes, escolares, universitarios y turistas, y sirve de escenario a muchas de las actividades culturales de la zona. Por más de 50 años, la Organización se ha encargado del mantenimiento de la planta física y de sus jardines, y además, ha costeado restauraciones necesarias.

Esta organización promueve y mantiene además, a otros centros culturales, educacionales y de salud, tal como al Centro Cultural de Pueblo Nuevo; la Escuela Artesanal El Pilar; la Biblioteca Baralt y la Asociación Amigos del Riñón.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar