Noti-Tips

Fundación Belloso ofrece jornadas de salud gratuitas

Más de 2 mil venezolanos se han beneficiado con programa de salud

Con la finalidad de velar por la salud de niños, jóvenes, adultos y ancianos, la Fundación Belloso genera jornadas de salud gratuitas en comunidades de estrato socioeconómicos desfavorecidos, en los que ofrecen consultas de medicina preventiva y entregan los tratamientos sin ningún costo incluido.

El próximo 19 de septiembre, la Casa Hogar San José de Barcelona del estado Anzoátegui, recibirá el programa ‘Jornadas de Salud de Fundación Belloso’, y el 26 del mismo mes, le corresponderá a la escuela Bolivariana Las Crucecitas, ubicada en el sector Las Crucecitas del Municipio Mauroa del estado Falcón. En octubre, se llevará a cabo otra jornada, en Barquisimeto y en Mérida.

En dichas jornadas se ofrecen consultas de medicina general, pediatría, desparasitación, control de talla y peso, despistaje de hipertensión arterial, entre otros, y las afecciones más comunes encontradas por los especialistas han sido: síndromes virales, rinitis, anemias y parasitosis, las cuales además del diagnóstico médico, han recibido el tratamiento indicado para mitigar la patología identificada.

Algunas beneficiadas afirman la importancia del programa: “Estas Jornadas nos permiten chequear rápidamente nuestra salud, sin tener que recurrir a hacer largas colas en un hospital”, recalcó Betzaida Naveda. Por su parte, la señora Elsy Nava indicó que estas jornadas son muy efectivas porque les permiten a las comunidades de escasos recursos recibir atención médica además de las medicinas establecidas, sin costo alguno, lo que refleja un acto de buena voluntad de esta organización.

Desde hace 7 años, el programa Jornada de Salud de Fundación Belloso se ha llevado a cabo en diferentes comunidades del país, con el objetivo de ofrecer servicios médicos gratuitos y charlas preventivas de enfermedades. En 2015, han atendido a más de 2.000 personas, lo que refuerza el espíritu de servicio que caracteriza a esta organización.

“Este año las jornadas de salud se han desarrollado de forma exitosa. El recurso ha sido muy bien valorado por las comunidades, por lo que pretendemos seguir dándole continuidad para llegar a cada rincón del territorio nacional”, expresó Fergus Walshe, representante de Fundación Belloso.

Sobre Fundación Belloso

Fundación Belloso se crea el 3 de enero de 1958 y actúa como el brazo ejecutor de RSE de la Organización Comercial Belloso C.A. Como misión principal, realiza aportes significativos a instituciones de diferente índole en el país. Su objetivo fundamental es brindarle ayuda y asistencia a las personas de bajos recursos con el fin de optimizar sus condiciones de vida, ofreciéndoles mejoras en lo material, social y moral.

Con una clara esencia humanitaria y social, la Fundación promueve y mantiene centros culturales, educacionales y de salud, así como a la Biblioteca Baralt, el Centro Histórico de los Puertos de Altagracia, la Escuela Artesanal El Pilar, el Centro Cultural de Pueblo Nuevo y la Asociación Amigos del Riñón. Además, ha patrocinado varios libros, dos de los cuales han sido editados en colaboración con la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, “Frutales en Venezuela” y “Árboles Tropicales Ornamentales”.

http://www.cobeca.com/nuevaweb/fundacionbello.html

@Fund_Belloso

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba