Noti-Tips

Fundación Cada Hogar al Fin celebra su 9no aniversario

La Fundación “Casa Hogar al Fin” celebra su 9no aniversario, con una serie de actividades destinadas recrear a los niños y destacar la encomiable labor que realizan prestando asistencia a los pequeños en situación de riesgo.

Con una agenda que incluye actividades recreativas, deportivas y musicales, la directiva de esta organización sin fines de lucro, localizada en Caraballeda, estado Vargas, ofrece a los niños que la habitan una semana diferente a su vida cotidiana recordando, además, que son el resultado de un esfuerzo privado y el compromiso asumido por la Industria Procesadora de Cereales, Inproceca, y su marca de avenas Avelina.

Mauro Libi Crestani, presidente de Inproceca, compartió con los 27 niños que actualmente viven en este espacio, cuyas edades oscilan entre 1 y 16 años de edad. “Cada año que se suma en la gestión de esta Casa Hogar, es un orgullo para nosotros y la ratificación del compromiso que asumimos con cada niño. Aquí hemos visto crecer a jóvenes cuya historia de vida podría haber sido distinta de no haber encontrado un espacio donde recibir la atención adecuada, tanto médica como educativa y afectiva, lo que forma parte de nuestra misión. Hoy podemos decir que en esta casa se están formando jóvenes que construirán futuro por y para el país”, afirmó Libi Crestani.

Como parte de la celebración, el ex futbolista Angelo Felice realizó una donación de balones y uniformes a los pequeños amantes de esa disciplina deportiva. Asimismo, contaron con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caraballeda, perteneciente al Sistema de Orquestas Nacionales, en la cual hacen vida algunos miembros de esta Casa Hogar, como parte de las actividades complementarias y de recreación con las que cuentan. “Nosotros diseñamos la Casa Hogar al Fin como un espacio que pudiera ser visto por estos niños como un hogar verdadero, nos convertimos en una familia para ellos luego de haber estado en una situación de abandono en sus hogares naturales, hasta lograr que puedan estar en un hogar sustituto de acuerdo con lo que establece la ley. Mientras tanto, su permanencia en la casa garantiza que la construcción de su futuro sea positivo; ese es nuestro compromiso”, explicó Mauro Libi.

Desde su creación,  la fundación Casa Hogar al Fin ha atendido a más de 146 niños varones que han sido abandonados por su progenitores y que, en consecuencia, se encuentran en situación de riesgo. De estos casos, en su mayoría, se han logrado colocar en nuevos hogares siguiendo la legislación vigente, aunque se destacan casos de 12 jóvenes que cumplieron la mayoría de edad dentro de la organización, y que continúan contando con un espacio de la casa como su propio hogar, mientras realizan estudios universitarios y se incorporan al campo laboral.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar