Noti-Tips

Fundación Calox cuenta con plataforma web 2.0

La plataforma comunicacional de la Fundación Calox International brinda a la comunidad médica información actualizada sobre diversas patologías, nuevo estudios científicos  y tratamientos innovadores


Además de facilitar el acceso a la información y masificarla, la tecnología digital ha permitido el desarrollo de herramientas comunicacionales dirigidas específicamente a mantener actualizado al gremio médico, tal es el caso de la iniciativa implementada en nuestro país por la Fundación Calox International, que se ha avocado a informar a los galenos en materia de investigaciones científicas y desarrollo de medicamentos, así como también de los avances en equipos y técnicas quirúrgicas.

            El Director de la Fundación Calox International, doctor Carlos Lezama, informó que desde sus inicios en 1996, la institución ha venido desarrollando una plataforma comunicacional orientada a  brindar conocimiento médico, honrando su compromiso de mantener actualizada a la comunidad científica de Venezuela y Centroamérica. “Con la implementación de una plataforma de búsqueda de información especializada, mostramos estudios publicados en revistas de renombre internacional”, agregó Lezama.

El servicio está disponible en la página web de Calox, en el link Fundación Calox International. El acceso es gratuito y los médicos interesados pueden inscribirse para obtener diariamente información sobre su especialidad, además de una amplia variedad de temas de salud. Actualmente hay 7.280 médicos inscritos, de los cuales 6 mil son venezolanos.

El doctor Lezama explicó que la institución desarrolló una plataforma de distribución masiva de correos, para así satisfacer las demandas de la comunidad médica y ofrecerles un servicio de calidad. Desde enero hasta agosto de este año se han enviado 426.051 correos con 542 artículos. Los diferentes mensajes permiten visualizar las informaciones más destacadas, con la opción de que el médico solicite los estudios completos.

La Fundación Calox International también está presente en redes sociales como twitter y Facebook, donde tiene más de tres mil usuarios. A través de estos perfiles se pueden aclarar dudas relacionadas con diversas patologías, recibiendo orientación y algunas recomendaciones. También está disponible la línea de contacto 0800 Caloxve  (0800- 2256983) donde se ofrece atención directa a los consumidores.

Se proyecta a mediano plazo que la fundación ofrezca sus servicios a través de un stand en los hospitales para llevarle información a los farmacéuticos, quienes tienen contacto directo con la comunidad. Para mayor información puede visitar la página www.calox.com.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar