Noti-Tips

Fundación-Caveme: Bastión de preparación médico-farmacéutica

Con la vista puesta en estimular la investigación médica y farmacéutica relacionada con la salud humana en Venezuela, establecer relaciones de cooperación entre la industria farmacéutica de investigación e instituciones que deseen contribuir con este propósito, e informar sobre los avances de estos estudios realizados tanto en el país como en el extranjero, la Fundación~CAVEME tiene entre sus prioridades brindar programas, cursos y diplomados, en alianza con importantes casas académicas del país.

La Fundación~Caveme, Asociación Civil sin fines de lucro, constituida el 8 de marzo de 2007, es el órgano científico, académico y de responsabilidad social empresarial de la Cámara Venezolana del Medicamento (CAVEME) y tiene como prioridad la realización de actividades en beneficio de la salud y calidad de vida de la población.

Desde 2006, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), realiza el Programa Avanzado de Propiedad Intelectual, dirigido a profesionales de Derecho, académicos y todos aquellos interesados en el avance científico y tecnológico. Consta de 12 sesiones, de 4 horas académicas cada una y es dictado durante los meses de abril y junio, en el núcleo de la UCAB, en La Castellana, al este de Caracas. En esta actividad pedagógica, han participado 240 personas aproximadamente.

A partir de 2009, también en conjunto con la UCAB, lleva adelante programas de capacitación en Farmacoeconomía, con el Curso de Actualización en Economía de La Salud-Farmacoeconomía. 60 profesionales han visto fortalecida su preparación en conocimientos básicos sobre temas como el comportamiento de los mercados vinculados a la salud, los bienes públicos, las externalidades y el análisis costo beneficio, entre otras aristas. Esta extensión académica se dicta una vez al año entre los meses de septiembre-octubre, igualmente en el núcleo de la UCAB, en La Castellana.

A través de una alianza con la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), desde 2010 la Fundación~Caveme ofrece diplomados en aspectos de investigación médica, farmacológica y de logística sanitaria, que no forman parte de los programas de estudios regulares de las carreras asociadas. En conjunto con esta prestigiosa institución, la Fundación~Caveme ofrece diplomados de 144 horas académicas en Regulación Sanitaria de Medicamentos, Productos Biotecnológicos, Gestión de Medicamentos en Instituciones de Salud y Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos. En tres años han certificado a 335 especialistas en estas áreas.

Estos cursos de cuarto nivel que se dictan en la UCV son estructurados de acuerdo con la demanda, también con el apoyo de autoridades regulatorias sanitarias y especialistas del sector privado. Todos estos adiestramientos de la Fundación~Caveme contribuyen a mejorar la salud y calidad de vida de los venezolanos, dentro de los parámetros más estrictos de respeto a la ley y a la ética empresarial.

Para mayor información, visite la página www.fundacioncaveme.org.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba