Noti-Tips

Fundación Empresas Polar genera alianzas para dictar conferencias sobre el regreso a clases

Fundación Empresas Polar, como parte de su aporte a las comunidades y el interés que mantiene por contribuir con la educación en Venezuela, se unirá durante todo el mes de septiembre con importantes organizaciones venezolanas para realizar un ciclo de conferencias virtuales titulado Regreso a clases, con el objetivo de conversar sobre el venidero retorno de las actividades escolares.

En esta iniciativa Fundación Empresas Polar estará acompañada por Ashoka y su programa de Escuelas transformadoras, Radio Comunidad, Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela, Fe y Alegría, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), la organización Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), el Centro de Innovación Educativa (CIED), el Instituto Mead, Motivapp, la Red de madres, padres y representantes y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

A partir del jueves 2 y hasta el 30 de septiembre, se abordará un tema distinto cada día hábil del mes, dirigido al personal directivo, docentes, padres, representantes y a la comunidad educativa en general.

La gerente de Formulación y Evaluación de Proyectos de Fundación Empresas Polar, Johanna Behrens, explicó que en cada conferencia se ofrecerá información de interés desde el punto de vista logístico, pedagógico, nutricional, psicológico y social, en relación con los distintos aspectos que deben considerarse para que el regreso a las escuelas sea seguro y organizado.

“Debido a la nueva realidad mundial, en los últimos dos periodos escolares los representantes, estudiantes y docentes han tenido que hacer frente a importantes retos, de los cuales se han obtenido valiosos aprendizajes que queremos compartir en este ciclo de conferencias, además de escuchar opiniones e intercambiar puntos de vista que permitan optimizar la experiencia de aprendizaje en el contexto actual”, declaró Behrens.

La vocera indicó que las presentaciones se harán en vivo a través del canal oficial de Empresas Polar en YouTube. Quienes se conecten tendrán la oportunidad de recibir información sobre temas como el impacto del COVID-19 en la educación, las medidas de bioseguridad en el regreso a clases presenciales y los aspectos socioemocionales que se deben considerar para el inicio del año escolar, entre otros.

“Fundación Empresas Polar invita cordialmente a conectarse todos los días hábiles de septiembre al canal Empresas Polar Oficial en YouTube, a partir de las 3:00 pm, para que durante una hora se obtenga información de interés para el regreso a clases. Asimismo, cada conferencia quedará disponible en el canal para ser consultada después, e incluso se tendrá la oportunidad de escuchar las charlas en vivo a través de Radio Comunidad y Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela”, resaltó Behrens.

La representante de Fundación Empresas Polar expresó que para el desarrollo de esta iniciativa ha sido muy importante el trabajo colaborativo y en alianza, porque las organizaciones que participan poseen el compromiso, la experiencia e información de valor para propiciar un regreso a clases productivo y seguro.

Para conocer el cronograma semanal del ciclo de conferencias Regreso a Clases y obtener más detalles sobre las próximas actividades de la fundación, se puede seguir a Empresas Polar en Facebook y @empresaspolar en Instagram y Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba