Noti-Tips

Fundación Empresas Polar rinde homenaje a Venezuela con la obra Lo escribo yo: Mi país

La obra, escrita por Maite Rotaeche e ilustrada por Idana Rodríguez, brinda un homenaje a Venezuela y sirve como habilitador del proceso educativo, específicamente en el ámbito de la lectoescritura

Fundación Empresas Polar, con el objetivo de contribuir con la calidad de la educación en Venezuela y con el valor del trabajo creativo presentó el libro Lo escribo yo: Mi país, el más reciente título de una didáctica colección que propicia el acercamiento a la escritura de textos a partir de actividades lúdicas.

La obra, escrita por Maite Rotaeche e ilustrada por Idana Rodríguez, brinda un homenaje a Venezuela y sirve como habilitador del proceso educativo, específicamente en el ámbito de la lectoescritura. Se trata de un libro que estimula el desarrollo de la creatividad y ofrece a los niños la libertad de escribir sus propias historias.

“Lo escribo yo: Mi país es un cofre de sorpresas en el que el niño se encontrará consigo mismo y sus capacidades, para producir libremente sus propios relatos y crónicas, pues aquí el adulto es solo un mediador cómplice de la infinita imaginación infantil”, expresó Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

“La formación del capital humano de relevo es nuestro norte, y estamos seguros de que con esta original pieza de lectoescritura nos encaminamos hacia la construcción de la nación que todos queremos; en armonía con el ambiente y fomentando una convivencia sana”, agregó.

La obra fue presentada en la terraza de la sede de Fundación Empresas Polar, en Caracas, ante docentes, representantes y facilitadores, además de estudiantes de 5º grado de las unidades educativas Don Laurelino Mejías y Mercedes Limardo, de la parroquia Antímano, quienes recibieron el libro como obsequio y participaron en una actividad que les permitió conectarse con sus lugares favoritos de Venezuela y escribir mensajes positivos para el país.

La autora del libro, Maite Rotaeche, explicó que ésta es la quinta entrega de la colección Lo escribo yo, la cual cuenta con las ediciones Mano Chucho, Mi comunidad, Mi familia, Mi escuela y Mi país.

“Lo escribo yo es una semilla que creció y formó un bosque con árboles muy distintos entre ellos. Lo interesante de esta obra es que permite que los niños creen historias y conozcan más sobre Venezuela y sus tradiciones, mientras se divierten”, expresó Rotaeche.

Con la presentación de Lo escribo yo: Mi país, el fondo editorial de Fundación Empresas Polar amplía su propuesta integral de educación y fortalece su compromiso con el crecimiento y desarrollo de Venezuela.

Los cinco títulos de la colección están disponibles para consulta y descarga a través del portal editorial BiblioFEP, que se encuentra en la sección Biblioteca Digital del sitio web www.fundacionempresaspolar.org. También se puede adquirir en la Librería Fundación Empresas Polar, ubicada en Los Cortijos de Lourdes, Caracas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba