Noti-Tips

Fundación Empresas Polar y la UCAB unen esfuerzos en pro de la educación

Fundación Empresas Polar y ABediciones UCAB se unen nuevamente para presentar un libro al país, como parte del compromiso de ambas instituciones con la promoción de la educación y la difusión del conocimiento, con motivo de la V Feria del Libro del Oeste de Caracas, en modalidad virtual.

Instituciones educativas venezolanas de ayer y hoy, es una compilación dirigida por el profesor Leonardo Carvajal, en compañía de 45 autores especializados que analizan y ofrecen un estado del surgimiento, la evolución y los logros de la institucionalidad educativa venezolana.

“En el año 2016, nuestra Fundación presentó al país la obra 200 educadores venezolanos. Siglos XVIII al XXI, el cual fue un aporte al conocimiento de personajes que han liderado la consolidación de la educación en nuestro país, en casi trescientos años, y que también estuvo coordinado por el profesor Carvajal.  Es por esa razón que confío en que con esta entrega de hoy, se completa una díada que estoy segura, será un aporte robusto y necesario a la valoración de la educación en nuestro país”, señaló Alicia Pimentel, Gerente general de Fundación Empresas Polar.

“Una de las misiones de Fundación Empresas Polar es la promoción y generación de capacidades en grupos de la población, con el fin de contribuir a producir las transformaciones que se requieren para lograr un desarrollo humano integral. Y es aquí donde se sustenta nuestro fondo editorial”, agregó.

Por su parte el profesor José Luis Da Silva, director del Centro de Investigación y Formación Humanística de la Universidad Católica Andrés Bello, expresó unas palabras en representación del equipo de autores que hicieron posible esta nueva entrega “Nos preocupamos por preservar y contar la historia, y hoy después de ocho años de trabajo e investigación nos alegra ver materializado el esfuerzo a través de este libro que llegará a las manos de docentes y niños del país; esta es nuestra máxima motivación”, expresó.

El profesor Leonardo Carvajal destacó: “Con esta obra queremos rescatar la historia de educadores e instituciones insignes de nuestro país, porque creemos muy necesario escribir para las próximas generaciones e incentivar la divulgación y conocimiento de los hechos que nos preceden”.

45 autores de sólido prestigio en sus disciplinas, examinan la aparición y evolución de 89 centros educativos del país; desde planteles, liceos y universidades hasta asociaciones, academias, fundaciones, gremios y seis casas editoras, así como la numerosa nómina docente que dio vida al sistema pedagógico.

“Estamos convencidos de la importancia de unir esfuerzos en pos de una educación de calidad para el país, de la colaboración entre ABediciones UCAB y Fundación Empresas Polar han surgido obras como 200 educadores venezolanos. Siglos XVIII al XXI; Redes sociales, comunicación y educación; Educación y producción de la Venezuela necesaria y Doce propuestas educativas para Venezuela, entre otros”, explicó Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba