Noti-Tips

Fundación La Salle presentará propuesta de alianza a empresas venezolanas

(%=Image(9832366,»L»)%)Caracas, Noviembre 2008.- La Fundación La Salle de Ciencias Naturales, dará a conocer el próximo 6 de noviembre, 83 de sus nuevos proyectos enmarcados dentro de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) que esperan ser financiados por las empresas aportantes.

La jornada se llevará a cabo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), y será una oportunidad propicia para conocer además, los principales logros y metas alcanzadas durante el primer año de aplicación del instrumento legal que invita al empresariado venezolano a contribuir activamente con el desarrollo del país, a través de aportes socialmente responsables.

Este año la Fundación La Salle ofrece 83 proyectos en el marco previsto por el artículo 42 de la ley, de los cuales 6 proyectos ya han recibido aportes. En esta oportunidad se estima cubrir las áreas de Educación y Difusión del Conocimiento; Investigación en Ciencias Naturales y Sociales; Transferencia Tecnológica y Capacitación Productiva a Comunidades y Fortalecimiento Institucional para el desarrollo de actividades Científico-Educativas y Tecnológicas de la fundación.

La cartera de proyectos LOCTI 2008 ha sido avalada por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, organismo ejecutor del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, y está disponible en el sitio web www.sidcai.oncti.gob.ve para el conocimiento de las empresas que deseen realizar contribuciones.

Un año con la LOCTI

Durante el primer año de aplicación de la LOCTI, algunas empresas del sector privado nacional brindaron apoyo a esta institución que lleva más de 50 años de incesante trayectoria en Venezuela.

Los recursos se reinvirtieron en desarrollo de la investigación científica, seguridad alimentaria, socialización del conocimiento, conservación ambiental y mejoramiento de espacios físicos, además de dar continuidad a las líneas de investigación de la institución.

Sobre la Fundación La Salle

La Fundación La Salle es una institución privada sin fines de lucro que desde hace más de 50 años ha orientado sus esfuerzos para impartir educación técnica para el trabajo, desarrollar investigaciones científicas relacionadas con las ciencias naturales y sociales de Venezuela y transferir a las comunidades más desasistidas del país, las herramientas necesarias para ejecutar programas de extensión y producción, que promuevan su sustentabilidad.

La institución recibe recursos del Estado y particulares para desarrollar investigaciones y formar talento en los campos de su especialidad, en las zonas más desasistidas de 10 regiones del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba