Noti-Tips

Fundación Magallanes entregó donativo al DVC Carabobo

Con los recursos provenientes de patrocinantes y fanaticada, la Fundación Magallanes entregó un donativo al Dividendo Voluntario para la Comunidad. Los recursos serán empleados en el techado de un aula de la escuela Laura Vicuña, ubicada en la parroquia Miguel Peña.

El cheque cercano a los 500 mil bolívares fue recibido por el primer vicepresidente del DVC, Wilfredo Moreno y a la Secretaría Ejecutiva de esta asociación civil, María Elena Barreto, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el marco de un encuentro entre Magallanes y Bravos de Margarita.

Por la Fundación Magallanes estuvieron presentes las señoras Carmen de Mirabal y Oly de Brunicardi, quienes junto a Carolina González, Neiva Mendoza, Silvina Emiliozzi, Sandra Ferrari y Diana Cogorno conforman el Comité de Damas y apoyan las buenas iniciativas de las instituciones de fines benéficos.

El vice-presidente del DVC, Wilfredo Moreno, explicó que la escuela Laura Vicuña, situada en Lomas de Urdaneta, requiere ciertas obras a nivel de planta física y tiene un aula con el techo deteriorado, lo que les genera inconvenientes en las temporadas de lluvia.

Aseguró que ya están realizando las gestiones para proceder con la reposición de las láminas, trabajo que proyectan culminar antes de que se inicie formalmente el periodo de lluvia.

Destacó que con este aporte la Fundación Magallanes está invierte en educación y brinda oportunidades de desarrollo a un sector humilde del Estado Carabobo.

La escuela “Laura Vicuña” alberga, actualmente 70 niños en educación inicial y 200 en  primaria, está afiliada a la  Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), y funciona en el sur de Valencia, en dos sedes, una distante de la otra, entre las comunidades Pedro Herrera, Trapichito, Lomas de Urdaneta, un asentamiento campesino y dos parcelas constituidas por 23 barriadas humildes.

Se ha convertido en el oasis de  un conjunto de sectores que requieren el apoyo de todos los entes organizados públicos y privados, debido a sus elevados índices de  pobreza,  deserción escolar, malnutrición y de embarazo precoz.

El Centro   “Laura Vicuña” alberga, actualmente  70 niños en Educación Inicial y 200 en  primaria, quienes por el momento no están inmersos en las lamentables cifras de exclusión del sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba