Noti-Tips

Fundación Merand una tradición de “Bienestar para nuestra gente”

La Fundación Merand con 15 años de trayectoria, es una fundación que nace de la iniciativa de la familia Fuentes, quienes con su sentido de responsabilidad social, decidieron en el tiempo brindar a la Comunidad de Caddies del Valle Arriba Golf Club, los instrumentos necesarios para mejorar su calidad de vida. Alejandro Almaral, Presidente Ejecutivo de la fundación, afirma que su impulso ha sido  ayudar a estos colaboradores que durante años se han dedicado al servicio deportivo.

Con seis programas de apoyo social divididos en: Salud Plena, Educación para la Libertad, Semilleros de Lideres, Años Dorados, Dame tu Experiencia y Ayuda a Otras Instituciones, han beneficiado a la fecha más de 400 familias. Actualmente ejecutan uno de sus proyectos más notorios “Prevención de la Ceguera” junto al Centro Médico Docente La Trinidad y su unidad de oftalmología y fundación Medicina  Comunitaria,  para evaluar la visión de personas mayores a los sesenta años de edad y proceder de ser necesario a operaciones quirúrgicas que prevengan la perdida de la visión. Hasta el momento más de 12 personas  han sido operadas de cataratas con éxito gracias a este programa. También el proyecto ofrece ayuda a esos niños ciegos por edemas corneales para que puedan recuperar su visión por medio de trasplantes corneales.

Además de trabajar activamente por el bienestar de los caddies, le han proporcionado la asistencia necesaria para que sus hijos o familiares tengan acceso a la educación universitaria. Además de ofrecerles  otros beneficios tales como seguro de HCM y accidentes personales, bonos de alimentación, servicios funerarios, caja de ahorros y vestimenta para el trabajo.

El pasado lunes 28 de noviembre, Fundación Merand se unió a Fundación Orellana y a la Fundacion Valle Arriba para realizar un gran evento en el Valle Arriba Golf Club, denominado “El Hallacazo”, a beneficio de la Comunidad de Caddies. Con el apoyo de los socios del club y otras instituciones, se ofreció un desayuno navideño, seguido del Torneo de Golf Socio y Caddie. Al finalizar el torneo, hubo un almuerzo con entregas de trofeos, premios, rifas y tickets de consumo para los caddies y sus familias.

Asimismo, el 1ero de diciembre miembros de la Fundacion Merand asistirá al Hospital Domingo Luciani para llevar más de 200 juguetes a los niños del hospital, acompañados con una coral de villancicos y un San Nicolás. Fundación Merand como lo asegura Almaral, quiere ofrecer “Bienestar para nuestra gente” y por esa razón seguirá trabajando enfocados en construir una comunidad que tenga las debidas  herramientas para mejorar su calidad de vida.

Para mayo información visita : http://www.fundacionmerand.com/

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba