Noti-Tips

Fundación Mercantil apoya programas de organizaciones de salud

Como parte de su compromiso con el sector salud, Fundación Mercantil entregó un conjunto de aportes dirigidos a fortalecer la labor de tres organizaciones venezolanas sin fines de lucro que prestan servicios de salud a personas de bajos recursos y comunidades vulnerables.

El primero fue para el Fondo Solidario de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc), destinado a subvencionar la realización de estudios diagnósticos especializados, tales como laboratorio clínico, tomografía, resonancia magnética, entre otros, en los centros de salud que forman parte de la red a nivel nacional. El aporte fue recibido por su presidenta, Hermana María José González.

El segundo lo recibió la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y está destinado a la prestación de servicios de salud a personas que acuden a la Clínica de Prevención del Cáncer. Este es un centro de prevención fundado en 1957, en el cual se brindan servicios especializados por parte de personal calificado en la detección y control del cáncer, utilizando tecnología de vanguardia, a costos razonables.

Asimismo, la Fundación Proyecto Maniapure, representada por su directora ejecutiva, Rosa Maal de Sanabria, se hizo acreedora de un aporte destinado a brindar asistencia médica en centros ambulatorios rurales del estado Bolívar. Esta organización, pionera en telemedicina en el país, nació en el año 2000 para ofrecer asistencia médica de calidad a los más de 10.000 pobladores criollos e indígenas de la etnia Panare, distribuidos en 1.500 kilómetros cuadrados de la región de Maniapure del municipio Cedeño, estado Bolívar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar