Noti-Tips

Fundación Empresas Polar reconoció a alumnos de Olimpiadas Matemáticas

Fundación Empresas Polar, en alianza con la Fundación para el Desarrollo de Competencias Matemáticas y la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, premiaron a los estudiantes destacados en la Olimpiada Matemática Recreativa y Juvenil de este 2019.

La premiación que se realizó en las instalaciones del Centro Empresarial Polar, reconoció a 160 alumnos de tercero hasta sexto grado de educación primaria, y 126 estudiantes de secundaria, por los destacados resultados alcanzados en la prueba final, luego de superar las tres pruebas que componen esta Olimpíada. El grupo de estudiantes fue merecedor de diplomas y medallas de oro, plata y bronce.

“Quiero felicitar a estos niños y jóvenes que llegaron hasta aquí, esto es producto de su esfuerzo y su compromiso. Quiero reconocer también a los padres y representantes, porque ustedes son el modelo a seguir de estos estudiantes, e igualmente a los docentes les agradecemos, ya que ustedes con su vocación y pedagogía son los que abonan esta tierra fértil de jóvenes talentosos. Continúen animándolos a seguir por ese camino de la excelencia, a seguir en el país, porque ellos serán los constructores del futuro”, expresó Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar. Por su parte, Eloide Plaza, coordinadora nacional de las Olimpiadas Recreativas expresó que “continuamos con este programa por amor, por amor al país y por la esperanza de ver una Venezuela mejor”.

Premiando el conocimiento   

En el formato de la Olimpíada Recreativa participaron alumnos de educación básica, 35 estudiantes fueron merecedores de medalla de oro, 53 recibieron de plata y 72 de ellos obtuvieron medalla de bronce. El premio Jorge Salazar, que se entrega a la prueba con la  mejor respuesta en geometría, fue para Amanda Anselmi, del colegio Santiago de León de Caracas.

Mientras, en la Olimpíada Juvenil concursaron estudiantes de bachillerato, y este año resultaron 33 jóvenes merecedores de medallas de oro, 35 de plata y 58 de bronce. El premio Lisandro Alvarado que se entrega a la mejor prueba del estado Miranda, fue para Francisco Molina, de la Escuela Comunitaria de San Antonio de los Altos, y el premio Darío Duran a la mejor respuesta en geometría, resultó ser para Sabrina Queipo. de la institución San Vicente de Paul del estado Zulia.

El premio Fundación Empresas Polar que se otorga a la Mejor Prueba se entregó a Miguel Lozada, estudiante  de sexto grado del Santiago de León de Caracas, quien participó en la categoría Recreativa. En la versión juvenil, se entregó a Francisco Molina de la Escuela Comunitaria y a Marielv Mavarez de la U.E. Mara del estado Zulia. Los ganadores fueron merecedores de una tableta marca Lenovo.

Hijos de trabajadores de Empresas Polar que también participaron en esta iniciativa, fueron reconocidos: Ángel Vicente Fernández, gerente de APC – Planta Maracay le entregó medalla de plata a su hija Amanda Fernández. Edgar Omaña del área de Mercadeo de Cervecería Polar tuvo el honor de imponer la medalla de plata a su hijo Edgardo Omaña y Herbet Bustillo de Alimentos Polar impuso la medalla de plata a su hija Isabella Bustillo.

Las marcas de Empresas Polar, Rikesa, Maltín Polar y Yuki Pack, apoyaron con productos e hidratación para los asistentes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba