Noti-Tips

Fundación Sanitas contagió de alegría a más de 700 niños durante el mes de julio

Como parte del compromiso social con los más pequeños, Fundación Sanitas Venezuela organizó una serie de encuentros llenos de diversión, en el marco de la celebración del día del niño y la culminación del año escolar 2012 – 2013.

En estas actividades desarrolladas entre el 12 y el 22 de julio en Caracas y Zulia, aproximadamente 716 infantes fueron beneficiados.

En alianza con la Fundación Luz y Vida de la Universidad Metropolitana, 120 niños y niñas de los multihogares de cuidado diario El Colibrí y Santa Teresita de Petare, festejaron su día llenos de alegría en los espacios de esta casa de estudio.

En el Zulia, la celebración se llevó a cabo en la escuela El Mogú sector La Sierrita del municipio Mara, donde 209 jóvenes fueron beneficiados con actividades recreativas que se desarrollaron de la mano de la Fundación Wayúu Tayá, Cruz Roja venezolana, Policía del estado Zulia y Qué Molleja Producciones.

Por otra parte, gracias al apoyo de On Target, AEC Catering y Eventos, la Alcaldía Metropolitana de Caracas y Fundamusical Simón Bolívar, 370 alumnos pertenecientes a esta institución específicamente de los núcleos Julián Blanco, Petare y Los Chorros disfrutaron de una fiesta de fin de curso con colchones inflables, pinta caritas, bailoterapia, concursos, juegos de pelota, perros calientes y golosinas.

María Lidia Gomes, Gerente de Fundación Sanitas Venezuela, comenta que para llevar a cabo estas iniciativas, se realizaron previamente junto con Fundamusical Simón Bolívar núcleo Los Chorros, dos capacitaciones a 17 empleados de las empresas del grupo Sanitas Venezuela con el propósito de poder brindar una colaboración óptima a los niños y niñas de los programas de la Fundación y también para aquellos jóvenes con diferentes discapacidades.

Para estas jornadas, la Fundación Sanitas Venezuela contó 45 voluntarios corporativos quienes con disposición, entusiasmo y esfuerzo llenaron de sonrisas y felicidad a los presentes.

Si desea colaborar con la Fundación Sanitas Venezuela, Rif J-29496680-2, deposite su aporte en la cuenta corriente Banesco Nº: 0134 0850 5285 0100 1989. El aporte económico se transforma en salud para los niños, niñas y adolescentes de comunidades de escasos recursos. Los interesados pueden ayudar a que los programas de prevención de enfermedades, las actividades de vacunación y desparasitación beneficien a muchos más.

Si su empresa desea generar actividades sociales para el beneficio de la comunidad le invitamos a comunicarse con Fundación Sanitas Venezuela a través del correo electrónico [email protected]

Para conocer más sobre los programas que ejecuta la fundación, visite www.sanitasvenezuela.com o siga en Facebook la página Fundación Sanitas Venezuela, donde encontrará las noticias más actualizadas.

 

___________________________________________________________

Acerca de: Fundación Sanitas Venezuela

La Fundación Sanitas Venezuela es una institución privada, sin fines de lucro, no partidista y no religiosa, cuyo objeto es la promoción, prestación de ayuda, asistencia técnica y económica en el área de la salud, dirigida a personas de escasos recursos en el país.

Actualmente la Fundación Sanitas Venezuela ofrece ayuda, específicamente a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. Entre los programas que lleva a cabo se destacan: “Vale la Pena Cuidar”, enfocado a promover actividades como jornadas de vacunación y desparasitación, “Vale la Pena Prevenir” que organiza actividades para promover la prevención de enfermedades y “Vale la Pena Ayudar” que presta asistencia técnica y económica en áreas de salud cooperando con entes gubernamentales, estatales y municipales.

La Fundación Sanitas Venezuela también lleva a cabo, en conjunto con Cáritas de Venezuela y ACNUR actividades para apoyar a las familias refugiadas en la Gran Caracas ofreciéndoles consultas médicas, pediátricas, odontológicas y realizando actividades de desparasitación y vacunación. Además trabaja en alianza con la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) para llevar a cabo jornadas de salud en frontera en las cuales ofrece servicios médicos a poblaciones de refugiados ubicadas en los estados Táchira y Zulia, este último apoyando además a comunidades de la etnia Wayúu.

Entre otras actividades la Fundación Sanitas Venezuela presta apoyo al Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles, específicamente a los núcleos ubicados en Los Chorros, Petare y Julián Blanco ofreciéndoles consultas médicas pediátricas y de adolescentes, atención odontológica, charlas informativas sobre el cuidado de la salud y capacitación al personal docente, a través de Brigadas de Emergencia con la finalidad de proveerles herramientas para actuar correctamente en situaciones de caídas, intoxicación, asfixia y otras eventualidades menores.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba