Noti-Tips

Fundación Seguros Venezuela apoya campaña para donar sangre

Para sensibilizar sobre la importancia de ofrecer un poco de vida a partir de nosotros mismos, la Fundación Seguros Venezuela se sumó a la iniciativa mundial de donación de sangre efectuada en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP).

“Este tipo de donaciones es una acción altruista y de vital importancia con la que podemos salvar muchas vidas, incluyendo la nuestra”, expresó Marisol Pernía, en representación de los voluntarios de la empresa aseguradora.

Indicó además que en esta oportunidad, el apoyo consistió en divulgar la información a los clientes, colaboradores y relacionados de la empresa, haciéndose eco de una campaña mundial, que pretende concientizar a la población sobre esta práctica como acción voluntaria, recurrente y responsable, y con ello socorrer a tantas personas.

Propósito: salvar vidas

Esta iniciativa forma parte de la labor de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, enfocada en apoyar las causas que promueven salud y bienestar a sectores vulnerables. “La idea es buscar alianzas destacando las actividades sociales que realiza una institución de salud como el Grupo Médico Santa Paula. Nosotros como ciudadanos responsables somos proactivos con este tipo de eventos y como fundación los apoyamos” agregó Pernía.

La sangre que se obtiene gracias a las donaciones voluntarias, es destinada a tratamientos de diversas enfermedades que requieren transfusiones, como la anemia o el cáncer, así como intervenciones quirúrgicas o víctimas de un accidente.

Cualquier persona con una edad comprendida entre los 18 y los 65 años, buen estado de salud y un peso superior a 50 kilos puede donar sangre. El acto de donación dura apenas 10 minutos y puede llegar a salvar hasta tres vidas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar