Noti-Tips

Fundación Seguros Venezuela realizó taller para controlar las emociones

Apoyando a los colaboradores en tiempos turbulentos. Para el presidente de la Fundación Amigos del Adolescente (Fundamad) Omar Enrique Márquez, nuestra esencia eminentemente emocional puede ser manejada a través de pensamientos positivos que nos ayude a enfrentar asertivamente nuestra cotidianidad

Las emociones son lo más importante que posee el ser humano. Nos permiten sonreír, aprovechar y vivir cada uno de los mejores momentos de la vida,  pero desafortunadamente cuando ya no disfrutamos lo que hacemos todos los días, pueden presentarse problemas de salud, tanto físicos como psicológicos.

Así lo aseveró el sociólogo y conferencista presidente de la Fundación Amigos del Adolescente (Fundamad), Omar Enrique Márquez, durante un taller sobre Resiliencia Social impartido a colaboradores del Seguros Venezuela a fin de proporcionarles herramientas útiles y eficaces para enfrentar los conflictos del acontecer diario.

“Para que un hombre se mantenga sano deben estar en tres estados: Alegría, amor y paz. Esto evita el resentimiento, el miedo y la depresión. De ahí que sea recomendable mantener pensamientos positivos que controlen nuestras emociones y nos proteja de situaciones estresantes que pueden desencadenar en diversas enfermedades”, señaló Márquez.

Advirtió que las emociones en sí no son buenas ni malas, sencillamente suceden. “Sin embargo está en nuestras posibilidades como seres pensantes mantenernos en ese estado ideal de  relajación, esperanza, serenidad y proactividad, aún en situaciones de alta tensión e incertidumbre como la que vivimos actualmente”.

Fundamad es una organización dedicada a prevenir el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes y el embarazo en edad temprana, fortaleciendo los valores bio-psico-sociales y espirituales a través del diseño, promoción y ejecución de planes y programas de formación, actividades alternativas culturales, deportivas, recreativas y espirituales.

De igual forma asiste a empresas, bien sea a través de la gestión de programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), o dictando talleres que persiguen dotar al equipo humano de habilidades que los impulse al éxito tanto en su vida personal como laboral y ciudadana.

 Acompañamiento al personal para ayudarlos en situaciones estresantes

Para la representante de la Fundación Seguros Venezuela, Marisol Pernía, iniciativas como ésta no sólo ayudan a mejorar el clima laboral y la comunicación dentro de la empresa, sino que funciona también como un espacio alternativo donde puedan interactuar, compartir inquietudes y problemas del acontecer diario, lo cual ayuda a mejorar el ánimo y la disposición de seguir adelante con una mejor actitud, ya que “a veces nos dejamos agobiar por nuestras emociones, bien sea por el nivel de exigencia de algún trabajo o por la misma situación del país”.

Explicó que en esta empresa seguradora con más de 70 años sirviendo al país se maneja un ambiente sano de trabajo y que uno de los objetivos de la Fundación es lograr alianzas con diferentes organizaciones venezolanas no gubernamentales, para hacer talleres y charlas que beneficien a quienes allí laboran.

Por su parte, la gerente de Capital Humano de Seguros Venezuela, Beatriz Massiani,  indicó que ante la difícil situación por la que atraviesa Venezuela, la empresa tiene como responsabilidad, darles a sus colaboradores herramientas para que puedan manejar de la mejor manera posible la crisis actual.

“El manejo de las emociones hace que la estabilidad mental del trabajador sea muchísimo más alta, por ello, nosotros como organización tenemos el deber de darles diferentes instrumentos para que puedan sopesar la difícil situación que atraviesa Venezuela”, señaló.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba