Noti-Tips

Fundación Seguros Venezuela:» Se debe intensificar el apoyo en la lucha contra el cáncer»

Para contribuir a la concientización y reducción del estigma que gira en torno al cáncer y a los supervivientes de este grupo de patologías, se llevó a cabo la Conferencia de Supervivencia al cáncer, realizada vía online, que contó con el patrocinio y apoyo de diversas instituciones, entre ellas de la Fundación Seguros Venezuela (FSV), para presentar un nuevo espacio de discusión y búsqueda de opciones para quienes enfrentan esta enfermedad.

El evento fue organizado por el estudiante de medicina de la UCV, Antonio Brito, quien resultó ganador del segundo lugar del Programa Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, Reto U de este año, por su proyecto “Supervivientes”,  mediante el cual aspira educar y empoderar a esta comunidad para facilitar su reinserción a la sociedad.

Sobre su proyecto se consultó a Brito, quien señaló que el proyecto pretende incrementar la conciencia colectiva sobre el cáncer, una de las enfermedades con mayor incidencia en Venezuela y el mundo, y también reducir la estigmatización sobre las personas que lo padecen.

Advirtió que, debido a la situación país, se ha reducido el apoyo de las organizaciones y los medios, pero que se apuesta por hacer aportes significativos.

Agregó que “el apoyo de la Fundación Seguros Venezuela al proyecto es valiosísimo”, porque apunta a reducir la estigmatización que sufren quienes padecen esta enfermedad. En este sentido agradeció el trabajo de fundaciones que realizan actividades de apoyo a las organizaciones que buscan ayudar a los pacientes de cáncer.

Brito, quien también obtuvo la Mención Salud otorgada por la FSV durante el Reto U, señaló que la conferencia contó “con varios segmentos de formación sobre el cáncer, el empoderamiento, la ansiedad, el estigma, la autoestima, así como historias de supervivencia y la atención de esta población desde las ONG’s”. Agregó que este tipo de actividades las continuará realizando el proyecto.

Se contó con la voz de expertos

El estudiante, y también sobreviviente de cáncer, quien fungió como moderador, explicó que contaron con las ponencias de la gerente de programas educativos de la Asociación Venezolano Americana de la Amistad, Bapssy Meneses; y el psiquiatra, voluntario de Cascos Azules Venezuela, Jan Costa.

Otros participantes que compartieron sus experiencias y conocimientos fueron la Directora Ejecutiva de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Pilar Rodríguez; así como representantes de la Federación Venezolana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (Fevesocem), el Proyecto Educada, voluntarios, invitados especiales y otros miembros del Proyecto Supervivientes, de quienes pueden conocer más mediante su cuenta en Instagram @prosupervivientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba