Noti-Tips

Fundación Telefónica Movistar propicia encuentro de jóvenes en Wayra

Más de 50 jóvenes de diversas comunidades caraqueñas se dieron cita en la edición 2015 del Encuentro Anual de Jóvenes de Fundación Telefónica Movistar, que este año se realizó en alianza con la Academia Wayra.

En el evento, chicos entre 18 y 24 años pusieron a prueba sus habilidades de creatividad, emprendimiento e innovación, a través de la solución de retos establecidos por los emprendedores de proyectos de tecnología acelerados en Wayra.

Fundación Telefónica Movistar organizó su tradicional Encuentro Anual de Jóvenes en alianza con Wayra, realizando una jornada de resolución de desafíos liderada por emprendedores tecnológicos de esta academia, con el fin de potenciar las habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento, en muchachos con edades comprendidas entre 18 y 24 años, provenientes de diversas comunidades caraqueñas.

Más de 50 jóvenes interactuaron con representantes de las startups; Huespedcanino, Pictune, Sculapio, Vormarketing, Trix and Trax y Zoi Venezuela, quienes les plantearon retos y fueron sus mentores especialmente para la ocasión. Los seis desafíos propuestos fueron: Diseño de una aplicación para comunicarse con la comunidad, creación de un plan de concientización para el uso de herramientas digitales en la medicina, diseño de la aplicación “Trix and Trax”, identificación de roles comunitarios, creación de un plan de guerrilla de marketing para “Huespedcanino” y creación de usos de la aplicación “Onspot” en una comunidad.

Luego del trabajo en equipo, los grupos explicaron en detalle sus iniciativas que consistieron desde el diseño de una red social para dar solución a problemas de la comunidad, hasta la creación de una aplicación para conocer rutas de autobuses con paradas inspiradas en artistas plásticos venezolanos, entre otras.
Los emprendedores se mostraron verdaderamente complacidos por la calidad de las ideas generadas por los jóvenes durante el encuentro y reconocieron que son realmente aplicables. Invitaron a los participantes a trabajar en los proyectos que tengan en mente, pues no se sabe cuán exitosa puede resultar una idea hasta que se pone en práctica.

“Este evento me parece gratificante e innovador, pues aprendemos a identificar necesidades en nuestro entorno y buscar soluciones, no solo para problemáticas latentes, sino también para el desarrollo de proyectos, sobre todo con el apoyo de la tecnología como aliado para propiciar el cambio. Me llevo la enseñanza de que hay que atreverse a comunicar las ideas y ponerlas en práctica”, expresó entusiasmada Michelle Pérez, de 18 años, estudiante de Economía en la Universidad Católica Andrés Bello.

Por su parte otro de los jóvenes participantes, Carlos López, diseñador gráfico de 19 años, agregó: “Agradezco la iniciativa de Fundación Telefónica Movistar por reunirnos en este espacio tan propicio para ser creativos. Las instalaciones de Wayra son fantásticas. Todo fluyó para aprender. Fue una muy grata experiencia”.

Los jóvenes convocados a este evento participan en los proyectos sociales que Fundación Telefónica Movistar ejecuta a través de Superatec, Trabajo y Persona y la UCAB, para incentivar el aprendizaje y desarrollo de habilidades para la vida que contribuyan a su desarrollo profesional y personal.
Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro.

Síguenos en las redes sociales:
Twitter @FundacionTef_Ve
Facebook / FundaciónTelefónicaVe
Para mayor información visita www.fundacion.telefonica.com.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba