Noti-Tips

Fundadown Venezuela invita a celebrar Día Mundial del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha que alude a la existencia de un tercer cromosoma en el par 21 de las cédulas del organismo y que da origen a esta condición genética. Todos los años a nivel mundial se organizan actividades para crear conciencia e informar sobre este síndrome y promover los derechos de esta población a disfrutar de una vida plena.

Para este 2020, el lema del Día Mundial del Síndrome de Down es “WeDecide/Nosotros decidimos”, premisa que aboga por el derecho que tienen las personas con esta condición genética a participar en la toma de decisiones de asuntos que están relacionados o que afectan sus vidas.

La realidad actual evidencia que las actitudes negativas, las bajas expectativas, la discriminación y la exclusión ocasionan que esta población es dejada atrás en las decisiones y que no cuentan con oportunidades y las herramientas necesarias de participación en los temas que les atañen, tales como: desarrollo personal, relaciones interpersonales, educación, salud, trabajo, recreación y vida comunitaria entre otras áreas.

Esto ocurre en la sociedad, pero también dentro de la propia comunidad con síndrome de Down, y de allí la importancia de que tanto los individuos con la condición como todos aquellos que viven o trabajan con ellos se empoderen para que profesionales, trabajadores, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y la sociedad en general pueda proveer las oportunidades y divulgar este mensaje de cambio.

Fundadown Venezuela ha dedicado importantes esfuerzos tanto en la construcción de alianzas como en la implementación de iniciativas de formación que contribuyan a promover la autonomía y el desarrollo de las potenciales de las personas con síndrome de Down; todo ello desde un enfoque de salud integral centrado en el logro y no en la discapacidad, que en este 2020 ha recogido bajo el lema “Sumamos salud para multiplicar logros”.

Jornada para el solaz

En alianza con Diverxity y Strikexity, el miércoles 18 de marzo, desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía, las personas con síndrome de Down de todas las edades, junto con familiares, asociaciones y centros educativos podrán celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, con una mañana gratuita de recreación, intercambio e integración en los espacios ubicados en el Nivel Diversión del Centro Comercial Sambil.

Asimismo, en el marco de esta efeméride, Fundadown une esfuerzos con Magia Jump para invitar a una  jornada recreativa que tendrá lugar este mes en el Centro Comercial El Recreo.

Las personas y organizaciones interesadas en asistir a estas actividades deben confirmar su asistencia y conocer las condiciones de participación ingresando en la página web www.fundadownvenezuela.org

Para saber más sobre la programación y servicios de Fundadown Venezuela pueden seguir el Facebook Fundadown Venezuela Oficial, así como el Twitter e Instagram @fdownvenezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar