Noti-Tips

Fundafarmacia realiza jornadas gratuitas de toma de tensión

En ocasión de celebrarse el 17 de mayo el día mundial de la  hipertensión, FundaFarmacia,   alineada  con su misión de promover la inclusión de la población en los programas de salud y en alianza con la Sociedad Venezolana de Hipertensión (SVH)  está llevando a cabo una jornada de toma de tensión, como parte del proyecto “Mayo mes de Medición 2017” que adelanta la SVH  junto con la  Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC),  la Sociedad Internacional de Hipertensión (SIH ) y  la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión (LASH)

En tal sentido, Fundafarmacia  comenzó el  operativo el 10 de mayo y finalizará el   31 de este mes. A nivel del interior del país, Maracay fue la región seleccionada para brindar este servicio,  específicamente en la farmacia ubicada en la calle López Aveledo Sur, entre Miranda y Páez, Residencia Asimar, local N° 4, Parroquia María de San José, en el horario comprendido de  9 am a 12 m y de 2 a 5 pm, de martes a viernes .

En Caracas, la jornada se está realizando en horario  matutino, de 8 am a 12 m, de martes a viernes,  en la  farmacia ubicada en la  Avda. Andrés Bello, donde  un personal calificado está apoyando la actividad.

Es importante resaltar que este operativo que viene desarrollando FundaFarmacia es completamente gratuito; el interesado solo debe dirigirse a los respectivos centros y solicitar el servicio.

El  programa “Mayo mes de Medición 2017” se está aplicando en 100 países y tiene como objetivo la atención  de  25 millones de personas a nivel mundial. En cuanto a Venezuela, la  meta es brindar el servicio a 15.000 personas.

Además del chequeo de presión arterial, el  proyecto también incluye recolección de información que servirá para conocer las características de la población venezolana, a los fines de poder realizar recomendaciones a en cuanto a cambios de estilo de vida, para mantener una óptima hipertensión arterial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba