Noti-Tips

Fundaodontología UC dictará en Maracay curso de perfeccionamiento en implantología bucal

Sumario: Está dirigido a especialistas que deseen actualizarse y odontólogos generales. El cupo es limitado para un máximo de 30 participantes.

Valencia, agosto  (Comunicaciones Facultad de Odontología UC).-  La Fundación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (Fundaodontología UC) anunció la apertura del Curso “Fundamentos de la Implantología Bucal que, en procura del perfeccionamiento en el área, se dictará en Maracay, estado Aragua a partir del próximo mes.

 Los destacados especialistas Alejandro Sierra, Andreína Jordán y Daniel Miliani encabezan el grupo de  docentes que, a partir del 3 de septiembre hasta el 15 de octubre, compartirán sus conocimientos  con todos los interesados en adquirirlos para efectuar adecuados diagnósticos y rehabilitaciones protésicas implantosoportadas  a sus pacientes, siguiendo protocolos  avalados internacionalmente.

Alejandro Sierra Rebolledo es profesor de Cirugía Bucal e Implantología del Postgrado de Cirugía Buco maxilofacial de la facultad de Odontología de la UC. Tiene   máster en Cirugía Bucal e Implantología en la universidad de Barcelona, España, es miembro del International Team of Implantology. Berna, Suiza y autor de varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales, entre otros avales académicos.

 

Andreína Jordán Barrios, odontóloga, egresada de la universidad de Carabobo tiene especialista en Prostodoncia y Oclusión en la universidad de Granada, España. Es profesora Instructora del Departamento de Prostodoncia y Oclusión de la FOUC y colaboradora de Implantología del Postgrado de Cirugía Buco maxilofacial de la misma facultad.

 

Daniel Miliani Méndez, odontóloga egresado de la universidad de los Andes tiene especialidad en Periodoncia y Medicina Oral en la  Universidad del Bosque, Bogotá, Colombia y es miembro de la American Academy of Periodontology, entre otros estudios.

 

Alejandro Sierra explicó que este curso viene a complementar la formación implantológica de especialistas y odontólogos generales, al brindar información teórico-práctica sobre la nueva técnica de reconstrucción bucal a través de los implantes dentales oseointegrados, con alta demanda en el mercado y que poco a poco están sustituyendo el uso de las prótesis removibles, popularizadas desde hace dos siglos.

El aprendizaje o acercamiento a la implantología dentaria permite ofrecerla como alternativa a los pacientes con ausencias dentarias parciales y totales para una mejor rehabilitación en términos funcionales y estéticos, agregó Sierra.

Sobre los contenidos del curso, reveló que está especialmente diseñado para perfeccionar la planificación y el tratamiento; determinar la técnica a emplear según la clínica del paciente; conocer el empleo protésico, la toma de impresiones y el manejo de perfiles mucosos a través de provisionales

Se llevará a cabo en el Centro Odontológico, ubicado en la avenida Mariño Sur, No. 69, sector  Libertad de Maracay. Los interesados encuentran información enviando mensaje a [email protected]; [email protected] y [email protected]​ail.com. En facebook  a través de fundaodontologia_uc y @fundaodontologiauc, en la red social twitter. También pueden dirigirse al Pabellón Nro. 11, sector Bárbula, Naguanagua, estado Carabobo, donde se encuentra la sede de Fundaodontología. Teléfonos 0241 6197862   y 5114116.

Ley.

Procedimiento de implante en un paciente atendido en la Unidad de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar