Noti-Tips

Fusión, sabor y aromas se complementan en Mae y tierra y La India Francesa

La firma gastronómica continúa creando experiencias en los fogones de OSCASI

 

El sabor criollo no convencional y la fusión indo francesa, protagonizarán los próximos talleres      de cocina de F&N Cocina Internacional. Una de las propuestas destacará exquisiteces como         el Lau Lau, un elegante lomito, el original puré de papas fluido, finas gotas de aceite de camarón, entre otros. La India y Francia interpretarán un delicioso papel en el último taller de mayo,                      al combinar las setas marinadas y selladas a la plancha, con una inolvidable salsa raita fría,               tabacos de pollo rellenos con calabaza al dente y el sabor sublime del pan Naan

 

Caracas, mayo de 2012.- Los talleres de cocina “Mar y Tierra Gourmet” y “La India Francesa” serán ofrecidos los próximos sábados 19 y 26 de mayo, respectivamente, por F&N Cocina Internacional, firma gastronómica que en alianza con la Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI), realiza participativas y dinámicas actividades culinarias abiertas al público.

“Mar y Tierra Gourmet” es el menú diseñado por el chef Franklin Nastasi para el taller del sábado 19 de mayo. Su elaboración propicia la unión de los sabores marinos y vacunos a través de técnicas no convencionales.

 

La entrada presenta un jugoso mojito criollo que, con sus vinagres, le aportará la cocción necesaria a la delicia del Orinoco: el Lau Lau, al centro de lomito y a los vegetales, permitiendo así que cada ingrediente impregne la preparación con sus aromas y sabores.

 

Un extraordinario gusto criollo se hará evidente en el plato principal, el cual estará representado a través de un centro de lomito abrazado con polvo de cilantro y ají dulce rostizado, más un original puré de papas fluido como acompañante ideal. Adicionalmente, el comensal se trasladará a las costas venezolanas con cada bocado, al percibir sabor marino con sus fragancias en las finas gotas de aceite camarón.

 

Nastasi, en su búsqueda por combinar la gastronomía francesa con los sabores de la India, se inspiró en “La India Francesa” para la segunda propuesta de la firma, nombre que se le otorga a las antiguas posesiones de Francia en la India y que utilizó para diseñar un menú totalmente innovador, el cual compartirá en el taller del sábado 26 de mayo.

 

Esta creación tiene como entrada un emocionante choque de temperaturas, que se hace evidente con las marinadas setas selladas a la plancha y con la frescura sin igual que la salsa raita fría (salsa india a base de yogourt) le otorgará a los hongos.

 

La salsa holandesa al curry impregnará los tabacos de pollo rellenos con calabaza al dente en el plato principal, el cual podrá degustarse con el crunch particular del pan Naan (pan típico de la India).

 

Con su inscripción, además de apoyar la importante labor de OSCASI, Organización sin fines de lucro que ayuda a más de 400 niños desescolarizados de Petare, los participantes podrán:

 

1)    Aprender a elaborar y a decorar los exquisitos menús nacionales e internacionales diseñados por el chef.

2)    Conocer prácticas y útiles técnicas de cocina.

3)    Degustar el menú del día.

4)    Celebrar el aprendizaje y la elaboración de su plato con un brindis de cierre.

5)    Vivir una experiencia única en la cocina.

6)    Contar con una alternativa diferente de: entretenimiento más aprendizaje, para sus fines de semana (de 09:00 AM a 02:00 PM), en un lugar cómodo, accesible, seguro y con estacionamiento (Sede de OSCASI, Colegio San Ignacio de Loyola, La Castellana).

7)    Variar el menú de sus hogares y sorprender con sus nuevas habilidades culinarias.

 

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el próximo jueves 17 de mayo a las 10:00 AM para “Mar y Tierra Gourmet” y el jueves 24 de mayo a las 10:00 AM para “La India Francesa”.

 

La inversión por participante es de 580,00 Bs.F e incluye certificado firmado por F&N Cocina Internacional y OSCASI, almuerzo, brindis de break y de cierre, platería, copas, receta, entre otras sorpresas. Para mayor información, la firma dispuso los siguientes contactos: @FN_CI, [email protected], (0424) 182.64.61 y (0424) 598.24.32.

 

 

Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI):

Organización social sin fines de lucro, fundada en 1958 por un grupo de madres de alumnos del Colegio San Ignacio de Caracas, que asumió el compromiso de trabajar a favor de los más necesitados. Su labor social y educativa se concreta en: formación académica; capacitación de promotores; apoyo psicopedagógico; dotación de útiles escolares; eventos culturales, deportivos y de recreación; complemento nutricional: merienda y almuerzo; control de peso y talla; vacunaciones; charlas de orientación nutricional y de salud; asesoría legal; servicio odontológico; roperos. http://www.oscasi.org/smc/

 

F&N Cocina Internacional

Firma gastronómica creada en 2011 por el chef venezolano-italiano Franklin Nastasi y la periodista Noelí Guerrero, dos amantes de la buena mesa y del emprendimiento, que se unieron para ofrecer a sus clientes una variedad de productos y servicios relacionados con el apasionante mundo de la gastronomía, como: talleres de cocina personalizados; servicio de Chef a domicilio; coffee breaks; desayunos, almuerzos y cenas para eventos; equipos de cocina de alta tecnología; entre otros. Una de sus premisas: servir con pasión y entrega. Su misión: despertar, con cada plato creado, el placer y la memoria de los sentidos que nos acercan a la realidad: la vista, el gusto, el tacto y el olfato.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba