Noti-Tips

FVI rinde homenaje al arquitecto John Stoddart en la GAN

Con más de 50 años en el país, el arquitecto originario de Inglaterra, ha sido responsable de más de 1.000 proyectos de arquitectura paisajista, entre los que destacan el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (conocido como Parque del Este), la Plaza Diego Ibarra, el Centro de Arte La Estancia, o el Hotel Humboldt.

La Galería de Arte Nacional (GAN) abrirá su Sala I este sábado 8 de diciembre, con la exposición “El Paisaje que nos une”, en homenaje al arquitecto paisajista de origen británico, John Stoddart, gracias a la iniciativa de Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI). La empresa invita a la colectividad a participar de esta muestra, curada por la historiadora Verónica Fraiz, que cuenta la historia de Stoddart a través de fotografías, maquetas y dispositivos museográficos de interacción que no han sido utilizados antes en una exposición de tal envergadura en la GAN.

El Paisaje que nos une refleja la obra de uno de los arquitectos paisajistas que innovó en su tiempo y conformó junto a un equipo de profesionales la cátedra de arquitectura paisajista en la Universidad Central de Venezuela, única en su tiempo en el país. Dar a conocerlo es demostrar el compromiso de un personaje que le ha entregado su vida, trabajo y talento a la ejecución de obras y proyectos que forman parte de la identidad del venezolano. Creemos que el maestro contará con un merecido homenaje después de más de 50 años de trabajo en el país”, expresó Horacio Velutini, presidente de FVI.

Recursos museográficos inéditos

La exposición contará con una cronología al iniciar el recorrido que refiere la vida de Stoddart a través de fotografías. Seguidamente, una pequeña muestra de su obra se apreciará en algunos planos originales y maquetas de sus trabajos más emblemáticos dentro y fuera de Venezuela, así como otras reproducciones.

Un espacio de la sala dispone de dispositivos museogáficos con los que el visitante podrá interactuar, que hacen referencia a algunas de sus obras ejecutadas en Venezuela. “Se trata de vistas en 360 grados en las que el visitante podrá entrar para observar una parte del paisaje de Stoddart en distintos tiempos”, adelantó la historiadora Verónica Fraiz.

Algunos de las obras más importantes en el país de Syoddart son: el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (también conocido como Parque del Este), la Plaza Diego Ibarra, el Hotel Humboldt, la Galería de Arte Nacional, el Boulevard y Paseo Vargas, el Centro de Arte La Estancia, el Proyecto Parque Recreacional Sorokaima (en Caracas); el Parque Recreacional Sur de Valencia (en Carabobo); Gran Parque Caroní, (en Ciudad Guayana, Bolívar), Intevep, el Parque Zoobotánico El Ingenio (en Miranda), las Residencias Isla Paraíso & Yacht Club (en Anzoátegui), entre otras.

La exposición se inaugura este sábado 8 de diciembre, a las 10:3 am en la GAN y podrá visitarse de martes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm. Durante la apertura de la muestra, estará presente John Stoddart y su familia. También presente en charlas programadas y clases magistrales, dirigidas a estudiantes arquitectura y otras áreas afines, así como al público en general interesado en ahondar con más detalle su obra.

Fondo de Valores Inmobiliarios afianza mediante esta unión de esfuerzos, su compromiso por Venezuela, y con la construcción de futuro en el presente. Para más información visite su página web www.fvi.com.ve.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar